NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Higuaín vive un presente oscuro y le espera un futuro incierto

El delantero argentino suma tres goles en el Chelsea y puede que vuelva a Turín este verano. La Juventus le pondría en el mercado.

Actualizado a
Gonzalo Higuain se lamenta de una jugada ante el Wolverhampton
Getty Images

Gonzalo Higuaín cambió de aires este invierno para aterrizar en la Premier League y así afrontar su tercer reto diferente en Europa tras pasar por LaLiga y la Serie A. La carrera del delantero argentino ha ido a menos desde que abandonara el Nápoles en 2016. Aquel año cerró la temporada con 38 goles y desde entonces su cifra de goles ha ido menguando hasta los 23 conseguidos el año pasado en el Milán.

Y esta temporada no da la sensación de que vaya a dar un impulso. Suma once tantos entre los conseguidos con el Milán y el Chelsea y le quedan sólo siete jornadas de Premier League. Muchos pensaban que la mano de Sarri, que le tuvo en el Nápoles en sus mejores años, iba a conseguir recuperar al atacante de 31 años, pero en los diez partidos jugados con la camiseta blue sólo ha visto puerta en tres ocasiones.

Estas cifras hacen que el futuro de Higuaín sea una incógnita a día de hoy. El Chelsea tiene sus servicios en calidad de cedido hasta el final de temporada, pero la Juventus se cubrió la espalda incorporando cláusulas en caso de que en Londres quieran seguir contando con él. Una cesión por un año más, hasta el verano de 2020, le saldría por 18 millones de euros al Chelsea. Y si quiere ejecutar la opción de compra tendría que pagar el doble, 36 millones de euros.

Sarri es visto de otra forma desde su llegada

Sarri vivía momentos más felices y no estaba cuestionado cuando se cerró la operación, pero en los últimos meses parece haber perdido la confianza de parte del vestuario y de la directiva y a día de hoy no está clara su permanencia en Stamford Bridge. Y sin el italiano en el banquillo se complica la continuidad de Higuaín.

Pero en la Juventus no están preocupados porque si el Pipita retorna a Turín será puesto en el mercado inmediatamente. Tuttosport asegura que a día de hoy el delantero no entra en los planes de la Juve y no creen que tengan problemas en buscarle nuevo destino.