NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (F) | BARCELONA 3-LSK KVINNER 0

El Barcelona pone pie y medio en semifinales ante el LSK Kvinner

Doblete de Duggan y gol de Mariona de penalti para poner muy de cara la eliminatoria de cuartos de final de Champions al Barcelona ante el novato equipo noruego.

Actualizado a
El Barcelona pone pie y medio en semifinales ante el LSK Kvinner

El Barcelona dio un paso de gigante para volver a meterse en las semifinales de la Champions femenina tras golear en el Mini Estadi al LSK Kvinner noruego. Las azulgrana cuajaron un gran partido con una Duggan en plena racha que marcó los dos primeros goles. Mariona, de penalti, hizo el tercero y deja muy de cara el billete a semifinales. El próximo 27 de marzo jugará la vuelta en Noruega para colarse por segunda vez en semifinales. 

El Barcelona pone pie y medio en semifinales ante el LSK Kvinner
FC Barcelona Femenino
  • España

Lluís Cortés sólo hizo tres modificaciones en el once que ganó al Atlético en el Wanda el pasado domingo. Melanie entró en el lateral izquierdo por Leila, mientras que Mariona ocupó el puesto de Aitana. El único cambio obligado fue el de Duggan, que ocupó el puesto de la lesionada Oshoala. Y no pudo empezar mejor la inglesa que recuperaba la titularidad. A los tres minutos, Mariona metió el balón en profundidad a Torrejón quien centró atrás y Dugga no falló para abrir el marcador.

El Barcelona tenía muy de cara el partido, pero quería sentenciar el pase a semifinales en el Mini Estadi. El estadio barcelonista registró la mejor entrada de la temporada, lejos de las grandes cifras de Atlético y Athletic, se quedó en 5.563 espectadores. Las de Cortés dominaban, presionaban bien y eran dueñas del balón y las ocasiones. Mientras, el LSK noruego, que se estrenaba en cuartos, buscaba los espacios a la contra para intentar hacer daño a una inédita Sandra Paños. Melanie, Torrejón y Martens tuvieron ocasiones para aumentar el marcador.

Pero tuvo que ser Duggan. La inglesa definió con un gran giro de tobillo en el área pequeña tras una asistencia de Martens, que ganó bien la espalda de su lateral. Las noruegas poco pisaban el área azulgrana. La mejor llegó en una internada de Haavi que fue derribada por Mapi en el área, pero la colegiada señaló córner. Paños, de puños, evitó problemas en el saque de esquina y el Barcelona volvió a mandar. Insistían las azulgrana hasta que en un tiro de Mariona dentro del área, Haavi sacó el brazo y la colegiada alemana señaló el punto de penalti. Mariona no falló desde los once metros y dejó al Barcelona con pie y medio en la semifinal.

Tras la reanudación, las noruegas salieron con mucho que ganar y poco que perder. Tanto que exigieron a una Paños que volvió a mostrar su calidad. Primero en un córner que remató Gausdal, pero la meta evitó el gol con un paradón. Pero el Barcelona, con espacios, hacía daño. Mariona pudo hacer el cuarto en un mano a mano que no acertó a marcar y Alexia tiró flojo en buena posición. El partido bajó en ritmo y Cortés empezó a hacer cambios para dar descansos de cara a Valencia. Así Hamraoui, Martens y Duggan se fueron al banquillo. Mientras, las noruegas reforzaron el centro del campo, pero perdieron más mordiente arriba. Mariona, Alves y Alexia tuvieron ocasiones para anotar el cuarto, pero el gol no llegó. El Barcelona tiene las semifinales prácticamente en su mano, el LSK necesita un milagro en su estadio para levantar la eliminatoria.