NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Alivio para Luis Enrique: Asensio no sufre rotura muscular

El jugador del Madrid no se entrenó por segundo día, aunque la ecografía confirmó que sólo sufre "la contusión muscular" que no le descarta ante Noruega.

Actualizado a
Alivio para Luis Enrique: Asensio no sufre rotura muscular
CHEMA DIAZDIARIO AS

Marco Asensio todavía no se ha podido entrenar a las órdenes de Luis Enrique en lo que va de concentración por culpa de unas molestias en el gemelo de su pierna izquierda.

El futbolista balear se ausentó el lunes por la tarde en la primera sesión programada por Luis Enrique junto a Fabián Ruiz, ya baja definitiva por una gripe, y se quedó en las instalaciones haciendo trabajo de gimnasio y fisioterapia por unas molestias en el gemelo interno izquierdo, según indicaron desde la Selección. Esa dolencia le impidió también entrenarse este martes.

El madridista llegó el lunes a la concentración de La Roja con dolor en la cara posterior de la pierna izquierda a consecuencia de un traumatismo directo, que se produjo durante el encuentro que disputó con el Madrid ante el Celta el pasado sábado. 

En la exploración clínica se le diagnosticó una contusión muscular y este martes "se ha realizado un estudio mediante ecografía que descarta una lesión estructural muscular, con lo que confirma diagnóstico citado", según ha informado la Federación en un parte médico oficial. Si la evolución va según lo esperado, en uno o dos días se reincorporará al trabajo con el resto del grupo, por lo que no está descartado para jugar contra Noruega el sábado en Mestalla.

Además, por otra parte, los internacionales fueron también sometidos este martes al mediodía por parte del doctor Escribano a un estudio antropométrico para valorar los porcentajes de grasa y músculo.