NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | VINICIUS

"El Barça llegó antes y pagaba más... pero preferí el Madrid"

El jugador brasileño del Real Madrid concedió su primera entrevista en España a Manu Carreño en 'El Larguero' de la Cadena SER

Actualizado a
"El Barça llegó antes y pagaba más... pero preferí el Madrid"

Vinicius concedió su primera entrevista en España a Manu Carreño en el programa El Larguero de la Cadena SER. El extremo brasileño del Real Madrid, a sus 18 años, y en plena recuperación de su lesión en los ligamentos tibioperoneos de la pierna derecha, no eludió ningún tema (Balón de Oro, Cristiano, Rodrygo, Isco...) y confesó cómo se gestó su llegada al conjunto blanco.

-¿Cómo se encuentra, ahora que está lesionado?

-Muy bien. Mejorando poco a poco, en poco tiempo vuelvo. Estoy trabajando bien para que sea lo antes posible.

-La lesión le llegó en un momento en que brillaba...

-Cuando pasó, noté que estaba un poco roto. Intenté jugar el próximo balón, pero no podía... Las lágrimas eran de impotencia, de dolor, por cómo estaba el partido. Pensé en todo. En la selección también, era la primera vez que iba convocado...

-Puso en sus redes: “Me está pasando todo muy deprisa”.

-Sí. Casemiro y Marcelo hablan conmigo y me dicen que tenga un poco de paciencia. Llegué con 18 años y empecé a jugar. Cuando salí de Brasil, nadie podía decir que iba a jugar en mis primeros seis meses.

-¿Quién es Vinicius?

-Un chico que tiene muchas ganas de ganar mucho con el Madrid. Jugar con los mejores del mundo creo que es un logro para mí y para mi familia, que siempre me ha ayudado mucho para llegar aquí. Con la cabeza tranquila para jugar sólo al fútbol. Nada más.

-¿Cómo fueron sus inicios?

-Empecé con cuatro años. Jugaba de extremo también.

-¿Y cuándo supo del interés de equipos europeos?

-Con 16 o 17 años, jugando el Sudamericano Sub-17. Mi padre me dijo que no pasaba nada, que era todo mentira. Sólo me lo dijo cuando llegaron las ofertas del Real Madrid y del Barcelona, para elegir.

-¿Quién llegó primero?

-El Barça; luego, el Madrid.

-¿Y qué pensó?

-En visitar Madrid y Barcelona para elegir un proyecto. Marcelo llegó con 18 años y jugó, Asensio estaba jugando... Eso nos ayudó para elegir al Madrid.

-Los mejores se pelearon por intentar su fichaje...

-Elegimos al mejor.

-¿La camiseta del Barcelona no se la pondría usted?

-No.

-¿Iría algún día al Barça?

-Creo que nunca.

-¿No pensó en poder jugar al lado de Messi?

-No, siempre pensé en qué sería mejor para mí. Mi familia y yo queríamos jugar en el Madrid, vivir en Madrid… Fue así desde el principio.

-¿Su familia es del Madrid?

-Sí... Bueno, mi padre es del Vinicius Fútbol Club.

-¿Quién le pagaba más?

-Creo que el Barça, pero elegimos no por cuánto me iban a pagar, sino por el mejor proyecto. Y elegimos Madrid. Marcelo habló conmigo, Casemiro también. Me ayudaron mucho.

-¿Por qué no jugaba con Lopetegui? Apenas 12 minutos...

-Acababa de llegar y Lopetegui era un grandísimo entrenador, pero no consiguió hacer bien las cosas aquí. Siempre que hablaba conmigo me decía las mejores cosas para seguir evolucionando. Y cuando jugaba en el Castilla, Solari siempre me recibía muy bien también.

-¿Cómo se sentía en 2ªB?

-Estaba tranquilo. Cuando salí de Brasil sabía que iba a pasar por eso, que iba a jugar en el Castilla y los jugadores del filial siempre me ayudaron mucho en mi adaptación.

-¿Le dolió que cesarán a Lopetegui, pese a que no jugaba?

-Sí. Fue mi primer entrenador aquí, en Europa. Me ayudó mucho en pretemporada. Tenemos que seguir, ahora está Zidane.

-Se despidió también con mucho cariño de Solari...

-Fue el entrenador que me dio la oportunidad de jugar, de hacer mi trabajo. Le tengo cariño porque desde mi llegada, cuando iba a jugar en el Castilla, siempre me decía que haciendo bien las cosas iba a llegar al primer equipo. Meses después subió y me dio la oportunidad.

-¿Le preocupa que, con Zidane, pierda peso en el equipo?

-No. Zidane fue un grandísimo jugador y ahora es un entrenador muy bueno. Entrenar con él es un honor, aunque yo le vi poco... Pero veo vídeos de jugadores del pasado y Zidane era increíble. Casemiro siempre me dice eso y cuando habla con él, siempre se pone nervioso.

-¿Que te hable Zidane es distinto a que lo haga Lopetegui?

-Sí, un poco. Es una leyenda, es un poco especial.

-¿Se hace raro jugar sin competir por títulos?

-Estamos compitiendo con nosotros mismos para que todo esté bien para la próxima temporada. Para volver bien y ganar todo.

-Usted ha sido la mayor alegría del Madrid este curso...

-Me alegro por los aficionados. Me tratan muy bien y siempre que salgo del partido me aplauden mucho. Soy feliz aquí. Por la calle me dicen que soy muy bueno y que voy a seguir mucho tiempo en el Madrid.

-¿Habló con Tite?

-Me dijo que estoy haciendo muy bien las cosas, que me quedara tranquilo para volver cuanto antes y para prepararme para la Copa América.

-¿Siente presión por haber costado 45 millones de euros?

-Tengo presión desde que empecé a jugar con el Flamengo. Cuando fiché por el Real Madrid mucha más, pero siempre escucho sólo a la gente de mi familia para hacer las cosas bien.

-¿Le da igual jugar en el Bernabéu, en el Camp Nou...?

-Pienso que quiero jugar y que juego con los mejores. Eso me deja tranquilo.

-¿Y ahora quién es el mejor?

-Yo (risas). No sé... Neymar.

-¿Le gustaría jugar con él?

-Sí. Iba a jugar con él en la selección, pero los dos nos hemos lesionado.

-¿Y en el Madrid?

-En el Madrid no sé, pero en Brasil lo haremos pronto.

-Insisto. ¿Y en el Madrid?

-Es que no hablo de jugadores que no están en el Madrid.

-Él juega en su posición...

-Ahhh... No sé.

-¿En quién se fijaba cuando empezó a jugar?

-Ronaldinho. Y luego Neymar.

-Entre Messi y Cristiano, ¿quién es el mejor?

-No sé, pero Cristiano es una leyenda del Madrid. Los aficionados le quieren mucho y ganó todo aquí. Hace muy bien las cosas. Pero ni él ni Messi están en el Madrid y nosotros jugamos con los mejores también.

-¿Su mejor cualidad?

-La personalidad.

-¿Y qué debe mejorar?

-La puntería, la estoy trabajando mucho y siento ansia cuando el gol no me sale. Estoy trabajando mucho, sólo tengo 18 años y ya estoy jugando mucho en el Madrid...

-¿Se puede mejorar la puntería?

-Sí, sí… Trabajando se mejora. Sólo tengo 18 años y no estoy formado del todo aún. Por eso fallo alguna ocasión. Aquí me están ayudando mucho. Benzema mismo, me dice los movimientos que tengo que hacer. Me dice que cuando finalizo la jugada lo hago con mucha velocidad. Me lo dice Marcelo también, y Solari cuando estaba aquí. Cuando me entreno antes del partido lo hago todo, pero en el partido, con el contrario, con todo tan rápido, es muy diferente.

-¿Marcelo está siendo su padre en el vestuario?

-Sí, él y Casemiro. Desde mi llegada a Madrid me han ayudado mucho.

-¿Qué le dicen?

-Cosas para hacerlo bien. Marcelo, que tengo una personalidad muy fuerte, que no tengo miedo a nada.

-¿Y usted no le ha dicho a Marcelo que se aplique?

-No, no… (risas).

-Es del barrio de San Gonzalo, en Río. Su padre arregla ordenadores… ¿Crecer en un barrio humilde influye en su juego?

-De pequeño jugaba con mis amigos cerca de casa y practicaba mucho el uno para uno. Y siempre pasaba muy fácil. Todos decían que jugaría muy bien. Cuando empecé en el Flamengo hacía todo lo que hacía cerca de mi casa.

-¿Se ve algún día siendo un mito del fútbol brasileño?

-Estoy trabajando para eso. Vine a Madrid para eso, para estar entre los mejores y hacer historia aquí y con la selección. Como Neymar, que con 27 años ya tiene más goles que casi todos los jugadores. Sólo Pelé tiene más que él. Estoy aquí para hacer bien las cosas y para pensar en la selección. Creo que con el Madrid voy a entrar en la historia del fútbol brasileño.

-¿Qué le dijo Zidane cuando se conocieron en el vestuario?

-Que tuviera tranquilidad para volver cuando antes de la lesión y que no me preocupara, porque ahora no hay cosas importantes.

-Su primer gol fue de rebote y lo celebró como en una final. ¿Qué pensó?

-Era un momento muy delicado para todos. Creo que era el segundo partido de Solari. Lopetegui acababa de salir, yo estaba empezando a jugar. Era mi segundo partido y en el Bernabéu. Poder ayudar así me emocionó. Soy feliz todos los días que voy a entrenarme. Imagina después de jugar.

-¿Tiene mucha confianza?

-Hay veces que pienso que yo soy en el que más confío. Más que en otras personas.

-Los grandes fichajes que espera la afición son Neymar y Mbappé. ¿Y por qué no

Rodrygo y Vinicius?

-Rodrygo va a ser un grande, como Neymar o Mbappé. Tiene todo lo que hace falta, una calidad impresionante, uno para uno… Hace todo muy fácil. Va a llegar pronto y ayudará a todos.

-¿Es consciente de que a veces el jugador brasileño tiene fama de fiestero?

-Eso pasa dentro y fuera del campo. No todos los brasileños somos iguales, no todos vamos de fiesta. Pero los jugadores también tienen que salir a veces. Cuando están de vacaciones, por ejemplo. Jugando sólo hay que pensar en dar lo mejor para tu equipo.

-Usted no es de fiestas.

-No, yo no.

-¿Se ve con el Balón de Oro?

-Sí. Trabajo para ello. No sé cuándo... Me gustaría con 25 o 26 años, en plena madurez. Ya estoy jugando con los mejores y tengo 18; con 26 haré todo muy bien y jugando aquí, con los mejores jugadores, que me ayudan siempre dentro del campo, creo que puedo ganarlo.

-Mire a Modric, que lo ha ganado con 33 años...

-Es un jugador increíble, hace muy bien las cosas dentro y fuera del campo. Fuera hace feliz a la gente que está con él. Siempre quiere que estén bien.

-Además de con los brasileños, ¿quién más es su amigo?

-Benzema. Se nota en el campo. Desde mi llegada, cuando no tenía a Marcelo y a Casemiro, que estaban de vacaciones, tenía a Karim, que me daba los mejores consejos.

-¿Ronaldo también le aconseja?

-Sí, siempre. Desde que jugaba en el Flamengo, para irme de los rivales. En el uno para uno era el mejor y tenía mucha personalidad.

-¿Le llamó para irse al Valladolid?

-No me dijeron nada. Ni él.

-¿Le gusta ver fútbol?

-Me gusta más jugar a los videojuegos. Me pido el Madrid contra el equipo que sea.

-¿El partido ante la Real Sociedad fue un punto de inflexión para usted?

-Sí. Antes también, pero ahí jugué mi segundo partido como titular. Antes lo había hecho en la Copa del Rey. Jugué muy bien, en casa, y supe que podría triunfar en el Madrid.

-¿Cómo se imagina el futuro del Real Madrid?

-Conmigo y con todos los jugadores que tenemos aquí, vamos a volver a hacer historia. Todos los jugadores de aquí han ganado tres Champions seguidas, tenemos a los mejores en todas las posiciones.

-¿Hubo problemas entre Isco y Solari?

-No. Las cosas del vestuario son privadas. Las reuniones siempre son entre los jugadores y el entrenador, y allí se acaba.

-Le gustan los tatuajes...

-Me hice uno tras ganar el Mundial de Clubes. Si no, mi padre no me deja. Y otro porque hice dos goles en la Libertadores. Me encantan.

-Y es muy creyente, ¿no?

-Creo mucho en Dios. Le pedí fichar por el Real Madrid.

-¿Le gusta el VAR?

-Me convence. A todos los jugadores y al club también, están a favor, hará ver las cosas correctamente. Es justo, aunque no siempre, puede fallar.

-¿Manda mucho Ramos?

-Creo que todos los que llevan más tiempo mandan más.

-¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

-Me quedo más en casa con mi familia y mis amigos. Me gusta más estar ahí. La Play es lo mejor, juego al FIFA y al NBA, que también me encanta. Soy del equipo al que vaya LeBron James: este año no está bien, pero el que viene... Los juegos de tiros no me gustan, eso más a mi hermano. La música me gusta mucho. En España me gusta Ozuna, lo escucho mucho. De Brasil, muchos (le ponen una canción y la canta). También me encanta bailar. Me gusta la música que pone Sergio Ramos, pero mejor la de Marcelo y la de Benzema.

-¿Qué le dijo a Florentino cuando le fichó?

-Que venía para hacer historia aquí y para jugar mucho tiempo, como Marcelo, que lleva 12 años. Quiero jugar así, tanto tiempo. Me gustaría estar toda mi carrera en el Madrid.

-¿Qué mensaje le mandaría a la afición?

-Que vamos a terminar muy bien la temporada para el año que viene ganar todo lo que juguemos.