NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor: "Tengo contrato, pero no me gustaría otro año como este"

El portero del Real Madrid fue el protagonista de El Partidazo de COPE, donde analizó su situación con Solari y ahora con Zidane. "Antes sabía que no iba a jugar; ahora hay oportunidades..."

Actualizado a
Keylor: "Tengo contrato, pero no me gustaría otro año como este"

Keylor Navas fue el protagonista de El Partidazo de Cope. Desde Costa Rica, donde está concentrado con su selección, habló de su situación personal en el Real Madrid, tanto la ya pasada con Solari como la actual con Zidane.

Situación personal: "Estoy en Costa Rica, en la concentración de la selección., Juego contra Guatemala y Jamaica. Sí, muy bien, muy feliz, agradecido con Dios. Los buenos momentos hay que disfrutarlos. Venir a la selección es una alegría, visitar mi país. Hay muchas cosas por las que estar feliz".

Temporada de momentos complicados. "Ha sido una temporada complicada, pero el fútbol nos pone a prueba física y mentalmente y hemos estado ahí llevándolo lo mejor posible y sabiendo que todo puede mejorar. Es lo que tratamos de hacer estar preparados para aprovechar las oportunidades".

¿Cómo se entera de que va a ser titular? "Él (Zidane) da la charla previa y me cuenta que voy a jugar. Contento, siempre que uno ve su nombre en el once es motivo de alegría. Me emocioné muchísimo".

Intuición previa: "La gente me preguntaba y yo sinceramente contestaba que no lo tenía claro, no lo sabía. Tenía una ilusión grande y sentía que había una posibilidad es verdad, había cambiado el entrenador. Con el anterior no iba a jugar, pero con el nuevo se abren puertas y era la respuesta que daba".

¿Por qué estaba tan claro que con Solari no jugaría? "Después de más de 20 partidos en el banquillo, más claro no podría estar".

Sensación de que no iba a jugar de ninguna manera: "Sí, pero no importó. Yo siempre me he esforzado. Soy un privilegiado en el club, por mi familia y eso me motivaba a vencer ese tipo de cosas y hacer las cosas bien. Mis compañeros y los técnicos sabían cuál era mi desempeño entrenando".

¿Habló con Solari alguna vez sobre por qué no jugaba y sobre el futuro? "Sí, pero eso es pasado ya. Es sacar tierra de lo enterrado y no vale la pena. Hay que enfocarse en la nueva etapa con Zidane y disfrutar de lo que venga. Estoy tranquilo, es un gran entrenador y da oportunidades a todos, no sólo a mí"

Sobre una salida en verano del Madrid: "En realidad uno tiene que ver dónde está, los momentos y plantearse para tomar decisiones. No era el momento de pensar en el verano. Si se acerca el final de Liga y veo que nada cambia, es momento de sentarse y valorar, pero entonces era muy temprano y pensaba que podía cambiar".

El momento más complicado: "Fue feo el último partido de la liguilla de Champions, sí. Estábamos clasificados, se dieron oportunidades a compañeros, pero a mí no. Toca aceptarlo, dimos la cara e hicimos frente a la situación".

Los que le ayudaron en el vestuario: “He tenido el privilegio de disfrutar de grandes compañeros. No tiro hacia nada ni hacia nadie. Hay compañeros que no me han dejado solo: Sergio Ramos, Modric, Marcelo, Kroos, Bale, Isco, Lucas Vázquez, Nacho… Ayuda que te den ánimo. Estoy agradecido con todos”.

Isco, en la misma situación: “Si yo hubiera jugado y él no, le habría ayudado igual”.

Convivencia con Courtois: “Yo pienso que las competencias tienen que ser sanas. Yo no tengo problemas en convivir con nadie. El entrenador tomó una decisión y ya está. No me tomo las cosas como personales. Quiero disfrutar de mi trabajo y jugar lo más posible”.

La parada a Maxi contra el Celta: “Me sentí bien y feliz. Me entreno para eso. También me acuerdo del Girona, el Leganés… A mí me gusta ayudar y dejar la portería a cero. Mis compañeros se alegraron, como cuando Marcelo da una asistencia u otro hace un gol. Este es un vestuario unido”.

Alternancia con Zidane: “Yo estoy a su disposición. Si habla conmigo, sé que me dirá la verdad. Y eso me tranquiliza”.

Solari: “Hablé poco con él”.

Que se confiesen los que acusaron de entrenarse mal: “A veces la lengua no tiene hueso, pero hay que saber por qué se dice eso. Me lo tomé hasta con humor. Yo tengo la conciencia muy tranquila”.

La frase sobre Cristiano de que no se puede tapar el sol con un dedo: “La gente muchas veces se engaña a sí misma y escribe lo que le conviene. Todos somos seres humanos y en todos los sitios hay un mentirosillo”.

Solari dijo que es un caballero: “Sí me lo dijo. Me respetaba como profesional, pero nada más. Ese tema ya no me interesa. No recordaré esa etapa con mucha emoción”.

Tres entrenadores y la igualdad de condiciones: “Me dejaban entrenarme con los demás, cambiarme en el mismo vestuario, ir en el mismo autobús… El pasado es pasado. No gano nada hablando más de la gente”.

Continuidad: “Tengo contrato y mi ilusión siempre estuvo aquí. Lo que tengo claro es que lo he dado todo por este club y lo seguiré dando, pero no me gustaría pasar otro año como este”.

Renuncia a Costa Rica: “Conociendo a Zidane no me pedirá eso jamás. Si existiera un entrenador que lo pidiera, diría que no. Esto es el paquete completo. Soy costarricense y quiero jugar con mi país y disputar el próximo Mundial”.