NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Barcelona tiene entre ceja y ceja a la plantilla del Atlético

El equipo blaugrana no se olvida de Griezmann para reforzar su delantera. También tienen a Filipe y Saúl en la agenda. Antes sonaron Koke, Lucas...

Actualizado a
Saúl, Filipe y Griezmann.
JAVIER BARBANCHOREUTERS

El futuro de Griezmann ha vuelto a las primera plana del Barcelona otra vez, algo que ya ocurrió la temporada pasada. El equipo blaugrana tenía la intención de ejecutar la cláusula de rescisión del francés, por entonces de 100 millones de euros, pero finalmente el esfuerzo económico y deportivo del Atlético llevó al delantero a renovar con el equipo rojiblanco. 

Ahora, su cláusula de 200 millones aparentemente bajará a 120 en julio y el equipo blaugrana ha vuelto a ponerse en el camino de Griezmann. Mundo Deportivo afirma que es el jugador el que se arrepiente de su negativa de la temporada pasada y quiere remediarlo fichando por el Barça. Pero el '7' no es el primer jugador del Atlético por el que suspira el equipo catalán, en los últimos años ha sido un tema recurrente, aunque tan sólo Arda Turan completó su traspaso en el verano de 2015

Este mismo curso Filipe Luis ha sonado como refuerzo del Barcelona para el lateral izquierdo. El brasileño acaba contrato en junio y no ha renovado con el Atlético, por lo que puede negociar con cualquier club desde enero. Los blaugranas quieren aumentar la competencia de Jordi Alba y ven una gran oportunidad en Filipe, que llegaría a coste cero. Sin embargo el jugador de 33 años tendría que aceptar un rol secundario y un salario a la baja. 

También Saúl es del gusto del equipo dirigido por Valverde para el verano. As adelantó en febrero que el club azulgrana está dispuesto a ofrecerle al Atlético 110 millones para fichar al centrocampista. No es la primera vez que el Barça se interesa en Saúl, ya que en 2017 estuvo a punto de concretarse su traspaso, pero el Atlético logró convencerle para ampliar su contrato hasta 2026. En ese momento, su cláusula pasó de 80 millones a los 150 actuales.

Si estos tres jugadores se encuentran en la agenda para este verano, varios jugadores de la plantilla atlética han sido relacionados con el Barcelona en los últimos años. Koke fue uno de los que más sonó en el momento en el que Xavi dejó el equipo blaugrana. El vallecano decidió seguir y ya ha superado los 400 partidos como rojiblanco. Otro jugador que habría intentado fichar el Barça sería Lucas Hernández, poco después del interés por su hermano Theo. El central francés apareció como opción para reforzar el centro de la zaga con su polivalencia para ocupar el lateral. Theo eligió el Real Madrid cuando el Barcelona también pagaba su cláusula. Años antes fue Fernando Torres el que ocupó portadas en Barcelona. 

En otros casos el interés blaugrana se produjo en jugadores que acabó fichando el Atlético. El último fue Rodrigo, centrocampista que regresó a casa el pasado verano y donde el Barcelona veía el relevo ideal para Busquets. Anteriormente Gameiro y Vietto se decantaron por la oferta rojiblanca ante la competencia en la delantera del Barcelona. El argentino también estuvo cerca de llegar cedido cuando el Atleti le buscaba una salida que encontró en el Sevilla.