NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así se recupera Vinicius: trabajo extra en casa y optimismo

Según pudo saber As, fue sometido a una evaluación el sábado en la que los médicos del Madrid se mostraron satisfechos. Se entrena cuatro horas al día.

Actualizado a
Así se recupera Vinicius: trabajo extra en casa y optimismo

Vinicius (18 años) pasa los días centrado en recuperarse bien, sobre todo, y cuanto antes de la rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha, lesión que sufrió el 5 de marzo ante el Ajax. Según ha podido saber As, el pasado sábado fue sometido a una revisión de la que los médicos del Madrid salieron satisfechos con su evolución. Sin embargo, aún es pronto para conocer la fecha de regreso. De hecho, el brasileño sigue con muletas para no apoyar el pie. Si la previsión inicial era de 60 días de baja, la cuenta atrás va ya por alrededor de 40. El jugador, pues, espera regresar a inicios de mayo. Este miércoles le toca nueva resonancia.

Vinicius se lleva el trabajo a casa

Vinicius trabaja a diario tanto en Valdebebas como en su propia casa. Por las mañanas acude a la ciudad deportiva madridista, donde le acompaña el equipo de fisioterapeutas del Madrid. Estas últimas semanas ha estado encantado con los servicios médicos del club, de los que destaca su amabilidad y disponibilidad total, ya sea en las instalaciones de la entidad o desplazándose para atenderle en su residencia. Después de la hora y media o dos horas de ejercicios en Valdebebas, Vinicius realiza cuatro sesiones de 30 minutos en casa. Ahí cuenta con un equipo de última generación (véase la foto) que le ha proporcionado el club. En total, invierte en su recuperación de forma activa unas cuatro horas diarias.

Vinicius, recuperándose en su casa de la lesión con el equipamiento que le ha dado el Real Madrid.
Ampliar
Vinicius, recuperándose en su casa de la lesión con el equipamiento que le ha dado el Real Madrid.

Optimismo y paciencia

Pese a las lágrimas con las que se retiró del campo en la vuelta de octavos de Champions, Vinicius está tirando de madurez. Según ha podido saber As, asumió rápido que se le escapa su primera gran oportunidad con Brasil y que el cambio de entrenador, de Solari a Zidane, le ha pillado en la enfermería en lugar de apto para demostrarle su potencial al francés. Tranquilo, consciente de que sólo tiene 18 años y de que las lesiones son parte de la carrera de cualquier jugador, se ha refugiado en su familia, siempre con una sonrisa en la cara y dispuesto a recuperarse lo mejor y lo antes posible.