NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tore André Flo: "El Real Madrid se pondrá de pie muy pronto"

El exdelantero noruego atendió a As en la presentación del Corazón Classic Match que medirá a las Leyendas de Madrid y Chelsea el 23 de junio en el Bernabéu.

MadridActualizado a
Tore André Flo, en la presentación del Corazón Classic Match entre Real Madrid y Chelsea.
Oscar J. Barroso / AFP7

¿Qué opina del Corazón Classic Match que tendrá lugar el 23 de junio entre Madrid y Chelsea?

Será una gran experiencia para todos, ciertamente estamos esperando que llegue el 23 de junio para que se celebre el partido. Personalmente para mí, que no he podido jugar en este estadio nunca, va a ser fantástico poder tener esa oportunidad al fin. Ya he hablado con algunos de mis excompañeros del Chelsea y todos lo están esperando con muchas ganas.

¿Qué le comentan sus excompañeros de cara a este partido?

Hablé con Zola (actual asistente de Maurizio Sarri) justo el otro día, va a empezar a entrenarse ya para llegar lo más en forma que pueda. Creo que todos vamos a intentar llegar en el mejor punto para poder dar un buen espectáculo.

A usted se le recuerda en España como parte de aquel Chelsea que le ganó la Supercopa de Europa al Real Madrid en 1998, con aquel gol de Gustavo Poyet…

Fue precioso poder ganar y también poder jugar ante todo un Real Madrid. Creo que además es una de las pocas veces que ambos equipos han jugado (sólo lo han hecho tres veces: dos en la Recopa 1970-71 y aquel partido), no ha sucedido apenas. Tengo grandes recuerdos de aquello, que ahora podré unir a los que tenga del partido del 23 de junio.

Aquel Madrid venía de ganar la Séptima, luego llegaron la Octava y la Novena… Y años después ganó cuatro más. ¿Se imaginaba que el Madrid iba a dominar de esta manera en Europa?

Es uno de los mejores equipos del mundo, es muy grande y se veía que iban a seguir ganando cosas a lo largo de los años que estaban por venir. Lo han hecho de forma alucinante en los últimos 20 años, contando con muchos grandes jugadores.

¿Y cómo se entiende el derrumbe de este año en el Madrid?

En el fútbol en un momento estás arriba y en otro estás abajo, siempre es así. No puedes esperar que el Madrid gane todos los títulos todos los años, pero estoy seguro de que volverán a estar en pie muy pronto.