NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça, en la pole por De Ligt

TV3, que ya ofreció detallada información sobre De Jong, asegura que el club azulgrana aventaja en el inicio de la negociación a PSG, Juventus y Bayern.

Actualizado a
El Barça, en la pole por De Ligt

El Barça está en la pole para fichar a Matthijs de Ligt. Así lo aseguró TV3 en su programa 'El Club de la Mitjanit' que emite por Esport 3. La información, facilitada por el periodista Oriol Domènech, es relevante puesto que ya durante la negociación del Barça con el Ajax por Frenkie de Jong ofreció numerosas pistas de lo que acabó convirtiéndose en el fichaje del centrocampista holandés del conjunto azulgrana.

Atacar el fichaje del capitán del Ajax, apenas 19 años, parecía un imposible después de la inversión por De Jong. Sin embargo, la gran eliminatoria del central ajacied y sus ganas de venir al Barça han cambiado el plan del club, que ahora lo considera “un fichaje estratégico”. Bartomeu considera que es el momento de hacer un esfuerzo para dejar hecha la transición antes del declive de Piqué. Para tener a De Ligt es obligatorio ficharlo este año. Paris Saint Germain, Juventus y Bayern son los equipos que también le pretenden.

Pero el nivel de De Ligt ya esá en la calle. Lo ha demostrado con Holanda en la Liga de Naciones, en la que tendrá otro espectacular escaparate en la Final Four de junio. Y en la Champions ante Bayern y Madrid. Su venta está cantada y lo que el Barça, a través de la buena relación que une a Bartomeu y Overmars tras la negociación por De Jong, es que el jugador no se vaya de precio. El Ajax podría aceptar una venta por 70 millones de euros pero la puja de PSG, Juventus y Bayern la puede disparar.