NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Esta es LaLiga de las segundas oportunidades: Paco, Zidane...

En la presente temporada, los equipos están apostando por lo viejo conocido para cambiar el rumbo. Además han vuelto Monchi, Javi Calleja, Caparrós...

Actualizado a
Esta es LaLiga de las segundas oportunidades: Paco, Zidane...

Esta temporada 18/19 está marcada por una premisa a modo de refrán: "más vale malo conocido, que bueno por conocer" y es que hasta cuatro equipos han apostado por los regresos de ya conocidos para dar la vuelta a sus campañas.

Esta temporada, Monchi, Javi Calleja, Zinedine Zidane, Joaquín Caparrós y Paco Jémez han recuperado el puesto que ya tuvieron en ocasiones anteriores en busca de conseguir un mejor resultado para su equipo, que también lograron antes y parece ser el principal motivo de su regreso.

El caso más reciente es el de Paco Jémez. El entrenador canario está entre los favoritos de parte de la grada vallecana y también, en los despachos que han vuelto a recurrir a él. Bajo su mando, el club vallecano consiguió su racha más larga de años consecutivos en Primera División (cinco temporadas) y también fue el entrenador en el último descenso a Segunda División (15-16) en el que no salvó la categoría por apenas un punto.

Ahora, toma las riendas del club vallecano con la salvación como gran objetivo, solo 10 partidos por delante y la permanencia a seis puntos de distancia. Pase lo que pase, seguirá un año más al frente. 

Machín y el efecto dominó en Sevilla

Esta semana pasada también se vivieron regresos en Nervión. Después de la dura eliminación de la Europa League contra el Slavia Praga, se puso fin a la etapa de Pablo Machín y Joaquín Caparrós volvió del despacho al césped como ya hiciera en el tramo final de la temporada pasada cuando Montella también fue destituido en el club hispalense.

Para sustituir a Caparrós, el Sevilla pensó en uno de los que fueron ex y que más marcó en los últimos tiempos, Monchi, que vuelve a la dirección deportiva del club en el que cosechó numerosos éxitos y al que le toca volver a reconstruir una vez más.

Zidane anti-crisis

El regreso más notorio ha sido el de Zinedine Zidane. En junio dejó la nave blanca después del triple éxito europeo y ahora, ha sido el elegido para retomar la senda del triunfo después de una temporada que, oficiosamente, ha terminado en marzo al caer eliminados de Copa del Rey y Champions League y estar a 12 puntos del líder de LaLiga, el Barcelona.

Por delante, un duro final de Liga en el que tendrá que encontrar motivación para acabar lo mejor posible y un verano de renovación para volver a lo más alto. Ya ha conseguido su primera victoria en su redebut contra el Celta de Vigo.

Calleja y Jardim, caminos paralelos

Entre Villarreal y Mónaco hay más de 900 kilómetros de distancia pero esta temporada parecen viajar por el mismo camino. Tanto Jardim como Calleja han sido invitados a volver después de dejar al equipo en el primer tercio de temporada.

Después de ser despedidos, ambos fueron recontratados por el mismo club, Villarreal y Mónaco. De momento, Javi Calleja cumple con el objetivo y con creces, tiene al Villarreal fuera del descenso y en los cuartos de final de la Europa League.