NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La cláusula de Griezmann bajará hasta los 120M€ en verano

El 1 de julio su cláusula de rescisión dejará de ser de 200 millones de euros y bajará hasta los 120. El entorno del francés ya trabaja para encontrar ofertas.

Actualizado a
El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.
Franck FifeAFP

Al igual que la pasada temporada, Antoine Griezmann (27 años) puede ser uno de los protagonistas del mercado de fichajes. En verano su cláusula iba a pasar de 200 millones de euros a 100 millones y fue renovado ante el interés del Barcelona. Tras el famoso vídeo en el que el jugador expresaba su decisión a la afición rojiblanca, firmó hasta 2023 elevando su cláusula de nuevo a los 200 millones de euros.

Sin embargo, dicha cláusula se verá rebajada el 1 de julio a 120 millones de euros, una cifra asequible para los grandes clubes de Europa. Y en su entorno ya se están moviendo para que alguno de ellos se apresure a realizar una oferta por el delantero francés, que parece haber decidido escuchar cualquier propuesta.

El jugador es consciente de que el equipo de Simeone no está pasando por su mejor momento y sabe que algunas de sus piezas clave pedirán marcharse. De ahí que busque un nuevo destino, entre los que se encontrarían por ejemplo Manchester United o PSG (si traspasa a Neymar o Mbappé). En el caso del Barcelona, a pesar de que gusta, no sería una prioridad.

El Atlético, por su parte, podría intentar venderlo antes de que se cláusula baje para sacar más dinero y evitar que se vaya por 120 millones sin posibilidad de negociar. El campeón del Mundo con Francia lleva esta temporada 18 goles y 8 asistencias con su club en 39 encuentros disputados.