NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Antiviolencia incluye a Ultras Sur y Boixos Nois en la lista provisional de grupos radicales

La RFEF hace oficial el comunicado de la Comisión: Cachorros FCB y Casuals FCB también están en el listado provisional de grupos incumplidores de la Ley contra la violencia.

Actualizado a
Antiviolencia incluye a Ultras Sur y Boixos Nois en la lista provisional de grupos radicales
FILIPPO MONTEFORTEAFP

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia ya informó el pasado 11 de marzo de que los miembros de los grupos radicales azulgranas Boixos, Casuals y Cachorros y del madridista Ultras Sur habían cometido infracciones y les recordó a los clubes la prohibición de proporcionarles cualquier tipo de promoción o apoyo a sus actividades. No quería ver más facilidades a estos hinchas en materia de transporte, subvenciones, entradas gratuitas o descuentos. Este martes, tras estas medidas disuasorias que acarrearán multas si no se cumplen, dio un paso más. Le pidió a la RFEF que difundiera que ha incluido a estos ultras en el listado provisional de grupos radicales y/o violentos o incumplidores de la Ley contra la violencia.

La Comisión aseguró la semana pasada que aún “no existe ningún listado de grupos violentos relacionados con clubes”. Por eso, se trasladó al Barcelona, Real Madrid, LaLiga y la Federación que integrantes de estos grupos participaron en la comisión de infracciones. Ahora, Antiviolencia comienza a poner las bases para bloquear a los ultras. En un comunicado, la Comisión se muestra tajante: “A través de la circular nº 51 de la RFEF en la presente temporada se sugiere a todos los clubes y sociedades anónimas deportivas que incluyan en su política de seguridad y orden público, dentro de sus instalaciones, determinadas medidas como las consistentes en vigilar y/o impedir la entrada con pancartas pequeñas, banderas pequeñas y bufandas con el nombre y símbolos de los grupos de aficionados incluidos en el listado. Éste incluye los grupos cuyos antecedentes han hecho que la Comisión les haya considerado como grupos radicales y/o violentos o grupos incumplidores de la Ley 19/2007”.