NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Militao: los planes de Tite en Brasil favorecen al Real Madrid

El seleccionador de Brasil cuenta con él como central a pesar de que en el Oporto está jugando en el lateral derecho desde la llegada de Pepe.

Actualizado a
Militao: los planes de Tite en Brasil favorecen al Real Madrid

Pese a la lesión que impedirá a Vinicius (18 años) debutar, el parón internacional traerá para el Madrid una noticia positiva desde la selección de Brasil, que se enfrentará a Panamá el día 23 en Oporto y a la República Checa el 26 en Praga. Según ha podido saber As, Militao (21) sabe desde hace tiempo que Tite, seleccionador brasileño, cuenta con él como central. Esto favorece los planes del club blanco con su reciente fichaje, que se ha visto desplazado al lateral derecho desde la vuelta de Pepe al Oporto.

El propio seleccionador quiso explicar la situación en la rueda de prensa en la que dio a conocer su última lista: "Militao ha jugado 25 partidos como central y se está consolidando en ese puesto. (...). Le prefiero de central. Como lateral, en la última parte del campo, tendría dificultades". Sin estar descartado para la banda, pues la polivalencia es uno de los extras del defensa más caro de la historia del Madrid, parte como central en la selección de Brasil, en la que se está haciendo un hueco desde el año pasado. Para el lateral derecho, Tite tiene cubierto el puesto con jugadores con años de experiencia en la élite. Uno es Dani Alves, del PSG, cuya baja por lesión una vez convocado podría alterar los planes, y el otro, Danilo, del Manchester City. Y eso deja a Militao, salvo exigencias del guion, poner toda su atención en luchar con los Thiago Silva (PSG), Marquinhos (PSG) o Miranda (Inter) por la titularidad en el centro.

Militao, acostumbrado a jugar en ambas posiciones

Militao fue convocado por primera vez con Brasil en septiembre de 2018. Debutó el día 12, ante El Salvador y completando el partido como lateral derecho. No contó, sin embargo, con minutos en las concentraciones de octubre y noviembre. Ahora tiene otra oportunidad, a la que llega después de destacar en el Oporto alternando puestos: ha jugado 24 veces como central y 11 de lateral, estas últimas desde la aparición de Pepe. Ninguna de las demarcaciones le es desconocida: en Brasil, en el Sao Paulo, disputó 27 encuentros de lateral, ocho de central y dos de pivote.