NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Juan Bernat: "Mbappé es un jugador de época"

El lateral del PSG también habló de su admiración por Jordi Alba y su vuelta a la selección.

Actualizado a
Paris Saint-Germain's Spanish defender Juan Bernat (L), Paris Saint-Germain's Uruguayan forward Edinson Cavani and Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe react following a goal during their UEFA Champions' League football m
FRANCK FIFEAFP

Juan Bernat calma el dolor de la decepción con el PSG, eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones, con la alegría de su regreso a la selección española tras tres años y seis meses de ausencia. Convive con Kylian Mbappé, "un jugador de época" al que quiere seguir teniendo cerca.

Las lesiones, una grave con la que confiesa tocó fondo. Las aventuras lejos de casa en grandes clubes europeos como Bayern y PSG. Profesionales que marcan el presente futbolístico como Pep Guardiola, Neymar o Mbappé y una admiración especial por Jordi Alba, "el mejor lateral del mundo". Bernat aprendió de todos y lo vuelve a mostrar en los terrenos de juego con continuidad. Le ha servido para que Luis Enrique lo recupere. Aunque para ello haya aumentado a tres laterales izquierdos la convocatoria.

Pregunta: Tres años y seis meses sin estar en la selección.

Respuesta: Sí, mucho tiempo sin estar y la verdad que vuelvo con la misma ilusión del primer día.

P: ¿Qué se aprende de los momentos malos en este tiempo?

R: Sobre todo la lesión, que fue un momento clave para mí porque toqué fondo. Luego cuando volví tuve muchas lesiones, no me encontré bien físicamente, y es verdad que también los años anteriores no estaba jugando mucho y cuando no compites es difícil entrar en la selección, y más en una como esta en la que hay grandísimos jugadores y puede venir cualquiera. Ahora estoy muy contento, intentaré aprovechar la oportunidad para poder seguir viniendo. 

P: La selección ha cambiado mucho en este tiempo.

R: En aquella época se juntó un grupo muy bueno, en el mejor momento de grandísimos jugadores que se ha ido acabando. Ahora vienen jóvenes con muchas ganas, hambre e ilusión de hacerlo igual de bien. 


P: ¿Esperaba la llamada de la selección?

R. Estoy en un buen momento. Estaba la posibilidad. Te pueden llamar o no, pero yo me encontraba muy bien porque en el PSG lo estoy jugando prácticamente todo, encontrándome bien en el campo. Al final ha podido ser y estoy muy contento de poder estar aquí.

P: En su demarcación existe una competencia dura y un jugador que marco una época en la selección.

R: Hay tres buenos laterales izquierdos. Además son amigos míos como Gayá y Jordi Alba. Hay jugadores de garantía para cubrir ese puesto. La competencia es sana porque hace mejor al otro. Para mi Jordi Alba es el mejor lateral izquierdo del mundo.

P: Su carrera está transcurriendo junto a grandes referentes del fútbol actual. Uno que le hizo dar un salto fue Pep Guardiola.

R: Me llamó para ir al Bayern. Pep es un grandísimo entrenador. Lo vive mucho. Me gusta mucho la manera que tiene de ver el fútbol, de entenderlo y la verdad que es un genio. Solo hace falta verle en los partidos para ver lo que es.

P: ¿En qué aspectos creció con él?

R: Cada entrenador suma algo en ti, por pequeño que sea. En el caso de Pep fue el tratar bien la pelota siempre, saber colocarte, orientarte hacia el balón para siempre estar con ventaja... eso es lo que más destacaría.

P: Su explosión como futbolista ha llegado lejos del fútbol español.
¿Fue en el Bayern Múnich?

R: Con el Valencia no llegué a jugar en 'Champions' y con el Bayern el primer año ya la jugué. Es una competición muy exigente, la mejor de clubes en Europa. Aprendes a competir en una competición donde hay grandísimos jugadores, donde tienes mucha presión.