NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | CHAMPIONS (F)

Lluís Cortés: "Llenemos el Miniestadi, hagamos una fiesta"

El técnico del Barça pide ambiente en el partido de cuartos de este miércoles ante el LSK: "Nos haría ilusión abrir el Camp Nou pero para eso antes hay que llenar el Mini".

Actualizado a
Lluís Cortés: "Llenemos el Miniestadi, hagamos una fiesta"
Inma FloresDIARIO AS

Lluís Cortés, entrenador del Barcelona, habló en la previa del partido ante el LSK Kvinner de cuartos de final de la Champions: Cortés pidió respeto para el rival: "Es un equipo duro, fuerte, el mejor equipo de Noruega, co gran tradición de fútbol. Tiene ocho jugadoras de Noruega, que es la última campeona del torneo del Algarve. No podemos cometer el error de confiarnos. El LSK es fuerte, duro. Sabemos cuáles son sus puntos fuertes y queremos dejarlo en la posición mejor posible para la vuelta".

Lluís Cortés: "Llenemos el Miniestadi, hagamos una fiesta"
FC Barcelona Femenino
  • España

Cómo motivar a las futbolistas: "Podríamos haber caído en el desánimo colectivo pero haber ganado en el Wanda. Ganamos convenciendo, hicimos un buen fútbol y eso es lo que nos hace salir reforzados. Nuestras sensaciones son buenas y tenemos claro el camino para la próxima temporada. Tendremos guardado el partido del domingo porque fue histórico pero eso es ya pasado".

¿Qué le diría a la afición para que fuera al Mini? "A la afición hay que pedirle que venga cada día. El del domingo ha sido una fiesta que ha abierto los ojos a mucha gente. Hay que intentar llenar nuestro campo y poner en valor el fútbol femenino. Sólo puedo animar a la gente a que venga a vernos. Nosotros también podemos organizar una buena fiesta".

Llegar a la final: "Obligación no es. Siempre se ha dicho que la Champions es un premio y nos podemos dar a conocer a nivel europeo y mundial. Queremos jugar con la máxima ambición. Ellas también tendrán miedo de nuestros números. Daremos algún matiz a nuestro juego".

¿Jugar en el Camp Nou es una posibilidad real? "No lo sé. Nos haría ilusión pero lo que nos hace ilusión es llenar el Miniestadi. Si el otro día sirvió de escaparate y vio que el nivel es elevado, lo que hay que hacer es llenar el Miniestadi. Cuando lo llenemos, a la gente de arriba no le quedará más remedio. Pero primero, que llenen el Miniestadi".

Llevan tiempo sin competir: "El calendario en estos países nórdicos les hace parar. Ellas paran en diciembre y hacen las vacaciones en estos meses. Empiezan la semana que viene. Será su primer partido oficial. La pretemporada la han hecho preparando el partido. Han podido fichar jugadoras. Esos condicionantes son las más importantes en el calendario".