NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

El once de la jornada 30 de LaLiga 1|2|3 del Diario As

Juan Villar, el más destacado, marcó en la victoria del líder Osasuna ante el Majadahonda. Por otro lado, Burgos, del Alcorcón, anotó su cuarto penalti.

Actualizado a
El once de la jornada 30 de LaLiga 1|2|3 del Diario As
MIKEL SAIZDIARIO AS

La jornada 30 de LaLiga 1|2|3 tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Juan Villar, de Osasuna, fue el jugador más destacado. Marcó un gol en la victoria de su equipo contra el Majadahonda. Por otra parte, los defensas Esteban Burgos, del Alcorcón, Christian, del Oviedo y Peybernes, del Sporting, marcaron goles.

Portero

Carlos Abad (Córdoba)

El meta fue de lo más destacado del Córdoba en la derrota contra el Sporting (1-2). Tuvo dos intervenciones de mérito, ambas a remates de Djurdjevic. Con 0-0 en el marcador: buena mano abajo tras remate a bocajarro del serbio. También con empate, pero con 1-1: otro paradón desde dentro del área pequeña, tras un cabezazo del ariete.

Defensas

Esteban Burgos (Alcorcón)

El defensa del Alcorcón es un especialista desde el punto de penalti y anotó su cuarto gol de la temporada desde los once metros (quinto tanto en total en lo que va de temporada), para adelantar a su equipo contra el Tenerife. En la pena máxima, la pegó por el centro engañando a Dani Hernández. Los insulares empataron a falta de 14 minutos con gol de Nano.

Guitián (Zaragoza)

Partido completísimo del defensa central del Zaragoza. Participe en el único tanto local: sirvió un balón en profundidad para Pep Biel rompiendo las líneas del Elche, y el extremo se la puso a Linares que marcó el gol de la victoria. En defensa estuvo firme contra Nino y Yacine primero y luego contra Carlos Castro.

Christian (Oviedo)

El defensa certificó la victoria del Oviedo al anotar el segundo gol de los carbayones contra el Nàstic. Perfecto remate de cabeza tras un servicio de Saúl Berjón. En defensa no concedió nada. Los de Anquela siguen en la parte alta de la tabla y con vistas al playoff (lo tienen a un punto, que lo marca el Mallorca).

Peybernes (Sporting)

Ya estuvo en el mejor once de la jornada hace dos semanas, por su partido ante el Numancia en Los Pajaritos. El francés se confirma como un líder en la zaga del Sporting. Contra el Córdoba marcó un gol de pillo. Recogió un rechace desde dentro del área y tras un córner, para igualar el encuentro. Los de José Alberto se llevaron la victoria con gol de Carmona.

Centrocampistas

Salva Sevilla (Mallorca)

A sus 35 años de edad, Salva Sevilla sigue destilando fútbol e inteligencia cada jornada. El medio centro es el timón de un Mallorca, que pisa ya puestos de playoffs. El equipo de Vicente Moreno, con Salva Sevilla a los mandos, remontó en Las Palmas, en gran parte por la velocidad de las transiciones defensa-ataque dadas por el juego de Sevilla.

Cofie (Sporting)

El once de la jornada 30 de LaLiga 1|2|3 del Diario As
Cofie

El centrocampista ghanés del Sporting es el ‘obrero’ de la sala de máquinas de José Alberto, trabajo, trabajo y más trabajo, después de hacerse con la titularidad tras varios meses de suplente o en la grada. Los datos avalan al africano y es que con él en el once de partida, el equipo asturiano ha ganado nueve partidos de 18, ha empatado cinco y ha perdido cuatro.

Gavilán (Alcorcón)

El mediapunta del Alcorcón Jaime Gavilán, experimentado en varias categorías del fútbol español, salió de partida en el duelo ante el Tenerife para revolucionar un ataque alfarero que en los últimos partidos mostraba poco picante. El jugador, pese al empate de su equipo ante el Tenerife, aportó movilidad y descaro en la línea de tres cuartos de campo.

Atacantes 

Bárcenas (Oviedo)

El extremeño panameño Bárcenas está siendo la gran revelación en el equipo carbayón. El habilidoso jugador asistió en los dos tantos de los de Anquela en la victoria ante el Nàstic. El centroamericano, que disputó el Mundial de Rusia, destaca por su rapidez y su técnica a la hora de sortear rivales. Todo un puñal.

Juan Villar (Osasuna)

El jugador más en forma del líder de LaLiga 1|2|3 Osasuna, anotó el gol que abrió la lata en la goleada de los rojillos ante el Majadahonda. El atacante aprovechó un balón muerto en el área para anotar su undécimo gol de la temporada. Llegada y gol del onubense para el primer clasificado de Segunda.

Budimir (Mallorca)

El once de la jornada 30 de LaLiga 1|2|3 del Diario As
Ante Budimir
  • Osasuna
  • delantero
  • Bosnia y Herzegovina

El croata fue el autor del primer gol de la remontada del Mallorca en el estadio municipal de Gran Canaria. La pasividad de la defensa de Las Palmas, un buen desmarque y la gran internada de Estupiñán fueron los ingredientes de este gol. El jugador se ha adaptado muy rápidamente a la dinámica de Moreno y es inamovible en el puesto de titular.