NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Oltra se la juega este viernes

Todo lo que no sea ganarle al líder Osasuna podría provocar la salida del entrenador valenciano, que sólo ha conseguido ganar cinco partidos con el Tenerife.

Actualizado a
José Luis Oltra, en el Alcorcón-Tenerife
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El futuro de José Luis Oltra pende de un hilo. Si el Tenerife no gana el próximo viernes al Osasuna, el entrenador del equipo podría firmar su sentencia. Ni el empate podría valerle al valenciano para seguir. El cuadro blanquiazul, que no gana desde el 20 de enero, no termina de alejarse de la zona peligrosa y la impaciencia en ciertos sectores del entorno se hace notar.

Desde el Consejo de Administración le han dado un partido más de margen al técnico, pese a que el equipo puntuó en un campo complicado como Santo Domingo (1-1) y está a seis puntos de la zona de descenso.

El presidente Miguel Concepción, quien presenció el partido in situ en Alcorcón, no quedó conforme con lo que vio el sábado y ha perdido gran parte del (poco) crédito que le quedaba con el entrenador, quien desde su llegada solo ha conseguido cinco victorias y tiene al equipo peleando con los puestos bajos de la clasificación.

“No quiero hablar de mi futuro, pero solo diré que desde el club me transmiten tranquilidad”, había dicho Oltra en la previa del último encuentro. Lo cierto es que la confianza ha ido cayendo tanto, que tras el 1-1, se especuló con la posibilidad de despedirle. Sin embargo, imperó la prudencia y se le dejó una semana más de margen.

El duelo no será sencillo para el Tenerife ya que el viernes a las 20:00 horas recibirá en el Heliodoro al líder Osasuna que llega a la Isla con cuatro victorias consecutivas y mirando a todos desde lo más alto. Para colmo de males, el entrenador del Tenerife no podrá contar con dos titulares: Jorge Sáenz (convocado por la selección española Sub-21), Uros Racic (citado por la Sub-21 de Serbia), ni con Nano (sancionado).

Oltra regresó al club a finales de septiembre, después de que la directiva decidiera prescindir de los servicios de Joseba Etxeberria cuando solo se llevaban jugadas cinco jornadas. Desde su llegada, ha dirigido 24 partidos con un balance de cinco victorias, 12 empates y siete derrotas.