NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés, tras sumar 12 de 18, sigue soñando con ir a Europa

Los vitorianos se confirman como uno de los mejores equipos a domicilio de Primera. Sólo en 2000 llevaba más puntos a estas alturas de temporada.

Actualizado a
Los jugadores del Alavés celebran el gol de Calleri en Huesca.
Javier NavarroDIARIO AS

El Alavés se muestra como uno de los mejores equipos visitantes en LaLiga Santander. Sólo Barcelona, Atlético y Real Madrid han sacado más puntos que los vitorianos lejos de sus estadios. Los albiazules suman seis victorias fuera de Mendizorroza, las mismas que han logrado como anfitriones. En sus tres últimos desplazamientos el Alavés ha conseguido 7 puntos. Sus próximos viajes serán al campo del Sevilla y a los del Espanyol, Athletic y Valencia.

Otro dato estadístico curioso es que los vitorianos anotaron el sábado su primer penalti de la presente temporada por mediación de Jonathan Calleri. Se trataba de la segunda pena máxima que le pitaban a favor en toda la campaña. La primera fue contra el Getafe en Mendizorroza en la primera vuelta y fue desperdiciada por Ibai Gómez, actualmente en el Athletic. Pero Calleri no falló en el Alcoraz y eso que su disparo fue suave y muy centrado por lo que Santamaría lo podría haber despejado sin grandes dificultades si no se hubiera tirado a su izquierda.

Tras sumar 12 de últimos 18 puntos, el Alavés suma ya 44 y sigue quinto en la tabla clasificatoria. Sólo en la 1999-2000 había conseguido más puntos a estas alturas de la temporada (48 con Mané en el banquillo). En los últimos seis partidos ha conseguido tres empates (Betis, Celta y Eibar) y otras tantas victorias (Levante, Villarreal y Huesca).