NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Amavisca: "Llevamos 10 años hablando de Messi y hablaremos 50 más cuando deje el fútbol"

El exjugador también habló de Zidane y su inteligencia como técnico: "Ha sido llegar y en el primer partido ha comenzado a sumar gente para la causa. Son recuperables".

Actualizado a
Amavisca: "Llevamos 10 años hablando de Messi y hablaremos 50 más cuando deje el fútbol"

José Emilio Amavisca, exjugador del Real Madrid, habló acerca de los posibles fichajes del club blanco para la próxima temporada y reconoció que no sabría elegir entre el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.

"No puedes elegir entre Neymar y Mbappé. Neymar, con su pasado barcelonista, igual es un poco más difícil. Creo que tiene ahora más recorrido Mbappé, pero también tengo claro que el Paris Saint-Germain no se va a desprender de él con facilidad", dijo.

Pese a que cree que son necesarios retoques en el equipo blanco, entiende que no hace falta una revolución: "Yo creo que no. Necesita retoques, eso sí. Sigo pensando que necesita un '9' desde la salida de Cristiano y alguien en el centro del campo, pero hay una gran plantilla".

"No hay que volverse loco. No hay objetivos, pero hay dos meses para pensarlo bien, para planificarlo bien y hacer las cosas bien para la temporada que viene", comentó antes de la entrega de los 'I Premios del Deporte Fundación Ramón Grosso'.

Preguntado por la vuelta al banquillo del equipo del francés Zinedine Zidane, manifestó: "Lo vivo como todo el madridismo, con ilusión. No sé si el momento es el idóneo, yo hubiese esperado hasta final de temporada porque son diez partidos difíciles con cero objetivos en el horizonte y pueden quemar. Esperemos que la cosa salga bien, que las victorias vayan llegando".

"Tiene todo el respeto del mundo del fútbol, es la gran diferencia. Ha sido un 'top' mundial, uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol. Así es un poco más sencillo. Los jugadores cuando llega le ven con admiración, se creen todo lo que les cuenta. No digo que sea fácil, que solo por ser Zidane salga todo bien. Sabe que impone su respeto, lo tiene a su favor y lo sabe manejar muy bien", señaló.

Amavisca considera que el entrenador francés es capaz de recuperar a jugadores como Bale, Isco o Marcelo: "Ha habido jugadores que por circunstancias no han jugado mucho, pero por supuesto que son recuperables. Hablas de ellos, quieres sacarlos fuera y vas a tener grandes ofertas".

"Creo que Zidane es muy inteligente y va a usar a todo el mundo de aquí a final de temporada. Lo primero que ha hecho según ha llegado ha sido poner en liza a los jugadores más damnificados en la época de Solari y encima lo han hecho bien. En el primer partido ha comenzado ya a sumar gente para la causa", indicó.

Asimismo, ve al Barcelona como uno de los favoritos para conquistar la Liga de Campeones: "En LaLiga lo tiene prácticamente hecho, eso es también un punto a su favor. Puede rotar jugadores, dar descanso. Está entre los grandes favoritos al título".

Amavisca también destacó a Leo Messi: "Llevamos diez años hablando de él y hablaremos cincuenta después de que deje el fútbol. Es uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol, no hay ninguna duda".

"Da igual que seas aficionado al Real Madrid, al Atlético... da lo mismo. Yo creo que está ahí para ser el mejor de la historia, eso de que no ha ganado el Mundial me parece una soberana tontería. Está entre los grandes", añadió.

Pavón: "El de Zidane es un retorno muy esperanzador"

Francisco Pavón, exjugador del Real Madrid, dijo que el regreso al banquillo del conjunto blanco del francés Zinedine Zidane tras la salida del argentino Santiago Solari es "muy esperanzador"
para el madridismo.

"No creo que todo el prestigio que tiene lo vaya a perder en diez partidos ni en varias temporadas. Lo que ha ganado ya lo tiene y estos diez partidos le vienen muy bien para empezar la temporada que viene de la mejor manera posible, haciendo las cosas que él crea y preparando el camino para el año que viene", explicó.

Preguntado sobre qué puede aportar, indicó: "Desde fuera veo que conecta muy bien con los jugadores y en un vestuario tan importante como el del Real Madrid, con jugadores de tanta calidad, lo principal es conectar con ellos personalmente para que en el campo estén contentos y tranquilos. Eso Zidane lo hace bien".

Así mismo, opinó que jugadores que contaron menos con Solari como Isco o Marcelo son recuperables: "Por supuesto. Creo que nunca se han ido. Han tenido tal vez una temporada un poco convulsa más allá del equipo en general, ellos particularmente han tenido problemas no sé si personales o cómo llamarlo de cara a jugar los fines de semana".

En cuanto al galés Gareth Bale, señaló: "Es un jugador muy importante, con unas condiciones magníficas al que le ha faltado regularidad durante casi todo el tiempo que ha estado en el Real Madrid. Si estuviese normalmente como el fin de semana pasado sería un jugador importantísimo pero no sabemos cómo va a ser".

Además habló de los posibles fichajes del próximo curso: "Digamos que faltan Cristiano Ronaldo y sus goles. Si somos capaces de enmendar los goles que faltan, seguramente esta temporada hubiese sido distinta".