NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

La salvación estará en los 39 puntos; la Champions, en los 62

La permanencia y los billetes para las competiciones europeas se abaratan respecto a la temporada pasada haciendo una proyección de los puntos que sumarían los clubes implicados.

Actualizado a
17/03/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VILLARREAL - RAYO VALLECANO
 GOL 3-1 GERARD MORENO
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Llega el último parón de selecciones y LaLiga pone el freno durante once días. Los entrenadores dedicarán estas dos semanas a preparar con sus cuerpos técnicos y los jugadores que no acudan convocados con sus respectivos países la recta final del campeonato (quedan diez jornadas) y lograr los objetivos marcados. Metas como la de evitar el descenso o lograr un billete para la Champions o la Europa League. Todas ellas se abaratan respecto a la temporada pasada.

Ampliar

En la pelea por la permanencia están inmersos el Huesca (22 puntos), Rayo Vallecano (23), Celta (25), Villarreal (29) y Valladolid (29). Estos dos últimos fuera de los puestos de descenso. Levante (31) y Leganés (33) tampoco deben descuidarse. Haciendo una proyección de los puntos que llevan ahora los clubes implicados, la salvación rondará 39 puntos. Estos son los puntos que sumaría el Villarreal en la 38ª jornada en esta prospectiva. Una salvación más barata que la año pasado, que la marcó el Leganés con 43. Eso sí, el antepenúltimo puesto, que también implica el desahucio de la categoría, sería el más caro de las dos últimas temporadas: sobre los 34 puntos frente a los 31 y 29 de las anteriores.

Al igual que la permanencia, meterse en puestos de Champions y de Europa League también será más barato respecto a la 2017-2018. Lograr la cuarta posición, que otorgar el último billete para la Copa de Europa, estará en 62 puntos: once puntos menos que la pasada. Dicho puesto lo ocupa el Getafe de Bordalás, una de las sorpresas en este curso, pero le sigue el Alavés, que a estas alturas de la campaña anterior estaba peleando por evitar el descenso. El Sevilla, con 43 puntos también aspira a la Champions. Por otro lado, la sexta posición, que manda a la Europa League, estará en 58. Sería la más baja desde la 12-13 (57).