NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Oficial: el Rayo despide a Míchel

El club franjirrojo anuncia en un comunicado que prescinde del entrenador que lo devolvió a Primera, tras siete derrotas consecutivas, la última frente al Villarreal.

Actualizado a
Míchel, durante el partido contra el Villarreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Ya es oficial que el Rayo Vallecano ha tomado la decisión de despedir a Míchel como técnico del Rayo. Así lo ha anunciado en un comunicado. La derrota contra el Villarreal dejó al entrenador franjirrojo en una situación límite y el Consejo de Administración ha decidido que Míchel cese de sus funciones. Tras siete derrotas consecutivas el Rayo se encuentra en posiciones de descenso y a seis puntos de la salvación, que la marca precisamente el equipo amarillo.

El Consejo de Administración del Rayo Vallecano se ha reunido durante todo el día para tomar una decisión que finalmente llegó a última hora de la tarde. En las últimas semanas ya había trascendido la posibilidad de que Míchel no terminara la temporada en el Rayo. Tras la derrota contra el Girona hace ya tres jornadas, la directiva se reunió para analizar la situación del técnico y finalmente se decidió que siguiera al frente. Fue entonces cuando empezaron a salir los posibles sustitutos entre los que estaban Paco Jémez, Ziganda y Velázquez.

Después llegó la derrota de Barcelona y el match ball de ayer ante el Villarreal. Tras otro partido perdido contra los amarillos la directiva ha tomado la decisión de destituirle. A pesar de ello, Míchel aseguró sentirse con fuerzas de continuar al frente, tras el partido de Vila-real: "No depende de mí, por lo tanto no es algo que me preocupe. No sé si me van destituir, con fuerzas estoy y hay puntos para salvarnos. Me preocupa más el trabajo y el juego del equipo, me preocupa que con la ventaja no hemos sabido jugar como queríamos". El ya extécnico del equipo comparecerá mañana ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, a partir de las 13:00. La sesión de entrenamiento de esta tarde la dirigirá Rubén Reyes, de manera interina, en el Estadio de Vallecas y a puerta cerrada.

Míchel, undécimo destituido de la temporada

Con la destitución de Míchel ya son once los cambios en los banquillos de Primera División esta temporada. Leo Franco fue el primero en caer en la jornada 8. Le sustituyó Francisco, que aún aguanta el tirón. El siguiente fue Lopetegui, cuyo sustituto, Santiago Solari, ya ha sido reemplazado por Zinedine Zidane.

Mohamed aguantó doce jornadas al mando y Cardoso, catorce. Fran Escribá acabará la temporada en Vigo. Al igual que lo hará Calleja en Villarreal, primero destituido y después repescado tras no funcionar el experimento con Luis García Plaza. Garitano por Alguacil (Real Sociedad) y Machín por Caparrós (Sevilla) han sido los otros dos cambios.