NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Francisco y la afición esperan a Melero con los brazos abiertos

El centrocampista del Huesca, de 25 años, fue operado del pubis en febrero y su regreso podría llegar en las próximas semanas. Ya se está entrenando en solitario.

Actualizado a
Melero, en un entrenamiento del Huesca, junto al presidente Agustín Lasaosa
Javier NavarroDIARIO AS

Gonzalo Melero soñaba desde niño con estar en Primera División, pero ni en la peor de sus pesadillas podía pensar que jugar en la mejor liga del mundo llevaría consigo el calvario que le acompaña desde el inicio del curso por culpa de su pubis. El centrocampista criado en la cantera del Real Madrid no ha podido ofrecer su potencial por culpa de las molestias que supone una pubalgia. Tras buscar un tratamiento conservador en el inicio del campeonato, el jugador de 25 años acabó apostando por la intervención en febrero y los plazos de recuperación marcan su regreso para los próximos días.

Francisco le espera con los brazos abiertos y es que el hueco que ha dejado en el campo y sobre todo en el vestuario ha sido enorme. Melero era el jugador franquicia del Huesca para su estreno en Primera tras guiar el ascenso de los oscenses con sus 17 tantos. Sin embargo, en esta temporada acumula una sola diana en los 13 partidos que ha disputado y solo cinco han sido a las órdenes de su actual entrenador. El técnico le guarda un sitio en su once para cuando se encuentre en plenitud, ya que sabe que su condición de capitán puede liderar la reacción de los oscenses.

El 8 del Huesca fue operado el 2 de febrero en Madrid y tras la intervención se marcó un plazo de ocho semanas. Un periodo de rehabilitación que coincidiría con el partido de los oscenses en el Santiago Bernabéu, el próximo 31 de marzo. En las dos últimas sesiones se ha entrenado al margen del grupo y el regreso a la normalidad parece cercano. El medio quiere ayudar a sus compañeros en las diez últimas finales que le restan a los altoaragoneses y su regreso supondría un refuerzo anímico para el grupo y sobre todo para la afición, ya que recuperaría a uno de sus ídolos para intentar lograr la permanecia.

Preacuerdo con el Villarreal por Melero

En septiembre, el Huesca y el Villarreal llegaron a un acuerdo por el traspaso de Melero para la próxima temporada que rondaría los cinco millones de euros. El jugador conoció las instalaciones del equipo amarillo cuando los dos clubes firmaron esa opción preferencial que debería confirmarse este próximo verano. El medio, mientras tanto, vive su tercera temporada en la entidad oscense, en la que ha disputado 87 partidos y ha marcado 25 goles.