NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi esprinta hacia su sexta Bota de Oro: aventaja en tres goles a Mbappé

El delantero blaugrana, tras el hat trick ante el Betis, suma 29 goles en LaLiga, mientras que Mbappé, que ‘sólo’ marcó uno al Marsella, se queda en 26.

BarcelonaActualizado a
Messi esprinta hacia su sexta Bota de Oro: aventaja en tres goles a Mbappé

Leo Messi ya empieza a acariciar su sexta Bota de Oro. Los tres goles que marcó al Betis, con ovación y homenaje incluido en el Benito Villamarín, le han servido para poner tierra por medio respecto a su máximo rival, el delantero francés del PSG, Kylian Mbappé. De hecho, el joven atacante galo ‘sólo’ fue capaz de marcar un gol en la victoria ante el Marsella (3-1), por lo que la distancia entre ambos se ha situado en los tres goles: Messi suma 29 dianas por los 26 que atesora Mbappé.

En la tercera plaza, y ya muy alejado de la lucha final, se encuentra en delantero de la Sampdoria, Fabio Quagliarella, con 21 goles. Y ya totalmente descartados para luchar por la Bota de Oro se sitúan los atacantes de la Juventus y Milan, Cristiano Ronaldo y Krzysztof Piatek, con 19 tantos.

Quedan diez partidos para acabar de definir el ganador de la Bota de Oro, pero es evidente que a día de hoy sólo Mbappé le podría arrebatar el trofeo a Messi. Un pulso de auténticos ‘cracks’ que se retroalimentan y que seguramente se están mirando cada jornada de reojo, uno en Barcelona y otro en París.

Si finalmente Leo consigue la Bota de Oro sería la tercera consecutiva y la sexta en su dilatada carrera. Las dos últimas las logró marcando 37 goles en la temporada 2016/17 y 34 en la 2017/18. Su récord de goles fue en la campaña 2011/12 donde levantó la Bota de Oro tras marcar 50 dianas. Una campaña después volvía a conquistar el premio con 46 tantos. Y la primera Bota de Oro la ganó gracias a los 34 goles que marcó en la temporada 2009/10.

El segundo jugador de la historia con más Botas de Oro es Cristiano Ronaldo, con cuatro. Las logró con el Manchester United en la 2007/08 al marcar 31 goles, y ya con el Real Madrid en la 2010/11 con 40 goles, en la 2013/14, compartida con Luis Suárez, con 31 y por último en la temporada 2014/15 con la extraordinaria cifra de 48 goles.