NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ernesto Valverde es el otro triunfador en el Benito Villamarín

El cambio de sistema desarmó al Betis en el Benito Villamarín y fue elogiado por Messi al término del partido.

BarcelonaActualizado a
Ernesto Valverde es el otro triunfador en el Benito Villamarín

Más allá de Messi, el otro gran triunfador del partido en el Benito Villamarín fue Ernesto Valverde. El técnico blaugrana llegó a Sevilla siendo perfectamente consciente de que el Betis en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou había basado su triunfo en un planteamiento que se le atragantó al conjunto blaugrana y preparó el partido a consciencia para que no volviera a pasar.

Y la verdad es que el técnico lo bordó. Valverde cambió por un día el esquema habitual de salida de su equipo para jugar con un 4-4-2 llenando el centro del campo para evitar las superioridades béticas que tanto daño hicieron en el Camp Nou. El resultado fue que el Barcelona perdió por primera vez esta temporada la posesión (56,1 tuvo el Betis por el 43,9 el Barça) y su equipo completó menos pases que el rival, pero a cambio mostró una solidez sin pelota que no se le conocía defendiéndose lejos de la portería de Ter Stegen. Cuando tenían el balón, la capacidad de Messi para entrar en juego (dio 51 pases buenos el argentino) junto a su efectividad y la de Suárez decidieron el partido.

Esta manera de jugar no pasó desapercibida para el vestuario y Messi elogió públicamente al entrenador: "el míster leyó muy bien el partido, tácticamente fue perfecto y no sufrimos, todo lo contrario. Sin balón estuvimos ordenados y con balón, como siempre. ¿Si me gusta? Hay que adaptarse, son momentos y partidos puntuales y hay que estar preparados para todo. Vienen cosas buenas".

Entre las cosas buenas que llegan, una es la eliminatoria de cuartos de final de la Champions ante el Manchester United. Tras el éxito de este sistema, el Barça ha demostrado tener un registro más que puede utilizar en partidos exigentes como puede ser la visita a Old Trafford.