NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Militao, arropado por Casemiro en su primer entreno con Brasil

La selección de Brasil prepara desde este lunes el amistoso que disputará el próximo sábado, 23 de marzo, contra Panamá en Oporto.

Actualizado a
Los jugadores de la selección de Brasil Eder Militao  y Casemiro , y Coutinho durante el entrenamiento realizado en el estadio de Bessa, en Oporto, para preparar los partidos del sábado contra Panamá y tres días después
Carlos GarcíaEFE

Éder Militao, el lateral derecho del Oporto que jugará en el Real Madrid la próxima temporada, estuvo muy arropado este lunes durante su primer entrenamiento con Brasil celebrado en Oporto por el que será su compañero a partir de junio, Carlos Casemiro, y por el barcelonista Coutinho.

La selección de Brasil prepara desde este lunes el amistoso que disputará el próximo sábado, 23 de marzo, contra Panamá en Oporto.

Desde que comenzara el primer rondo en el Estadio de Bessa (donde juega el Boavista portugués), Militao contó con la complicidad del centrocampista Casemiro y del que será su rival, Coutinho.

Casemiro estuvo durante los primeros minutos bromeando constantemente con Militao y con Coutinho, hasta que comenzó la pachanga. Entre los convocados que también se entrenaron en el Estadio de Bessa estaba además el centrocampista del Barcelona Arthur.

Militao ha experimentado un ascenso meteórico desde que el pasado verano llegara al conjunto del Oporto procedente del Sao Paulo. A sus 21 años se ha convertido en uno de los defensores de moda, ya que la pasada semana fue anunciado por el Real Madrid como el primer fichaje desde que Zinedine Zidane regresara al club.

Además de Militao, el próximo sábado también tendrá la oportunidad de debutar con la "canarinha" el otro lateral del Oporto, Alex Telles, un zurdo de 26 años que en el último año ha sonado como refuerzo para el Atlético de Madrid, aunque no hay nada oficial.

Telles aseguró durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento que "admira" desde siempre a Marcelo, lateral del Real Madrid que para esta convocatoria no ha sido llamado por el seleccionador Tite.

El jugador "portista" entró a última hora en la convocatoria, debido a la lesión del lateral del Atlético de Madrid Filipe Luís. En el foco mediático también se encontraba otro debutante, David Neres, brasileño que juega en el Ajax que entró en la convocatoria tras lesionarse el madridista Vinicius Júnior.

El extremo diestro del Ajax refirió en la rueda de prensa que la Liga de Campeones es un excelente escaparate y corroboró el buen estado de forma que atraviesa el conjunto holandés.