NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Joao Félix, pretendido por el Madrid, habla de su presente y su futuro

El futbolista portugués reconoció que estuvo cerca de dejar el fútbol y habló sobre su posible marcha: "No me preocupa nada el mercado de fichajes. Me limito a jugar".

Actualizado a
Joao Félix, pretendido por el Madrid, habla de su presente y su futuro

Joao Félix, delantero del Benfica, ya se ha convertido en una de las grandes sensaciones del fútbol europeo. A sus 19 años, es pretendido por los grandes clubes del continente, entre los que están Barcelona, Atlético y Real Madrid. El club blanco es uno de los mejores posicionados para llevárselo, pero la Juventus de Turín se ha interpuesto en su camino y está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión. Sin embargo, el joven futbolista, alejado de rumorología, se mantiene al margen y se centra en seguir creciendo. Al menos, eso ha asegurado en una entrevista al Diario Récord, donde confirma que tiene la cabeza puesta en su club: "Estoy bien en el Benfica, a la gente le gusta que esté aquí y a mí me gusta. Es importante para sentirnos bien".

Meses frenéticos: "Estoy viviendo el mejor momento de mi vida, pero todo ha sucedido muy rápido.  En los primeros seis meses no he jugado tanto, solo algunos partidos, algunos goles, pero estos dos últimos meses han sido muy buenos. Todo ha sido tan rápido, que todavía no me he parado a pensar".

Se planteó dejar el fútbol: "Era Sub-16, jugaba en el Oporto y no sentía placer al jugar al fútbol. No estaba feliz, pero mi padre me convenció para continuar, me fui al Benfica y ahora estoy bien aquí".

Centrado en el Benfica: "No me preocupa nada de valor de mercado, mercado de fichajes, presupuestos... Me limito a jugar y para eso estoy aquí, el resto se lo dejo al presidente".

Cláusula de 120 millones: "¿Cuánto valgo? Dos millones está bien".

Golpe de focos: "Hago siempre mi trabajo al máximo, respeto mucho a los demás y mantengo la cabeza humilde".

¿El nuevo Cristiano Ronaldo?: "Al final de mi carrera se sabrá".

Sus referentes: "Siempre me han gustado mucho Kaká, Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar".

Convocado con Portugal: "Fue un suelo estar en la lista, es un sueño de niño que ahora voy a tener la oportunidad de concretar".

¿Cómo se enteró de la convocatoria?: "Supe que estaba convocado a mediodía, como todo el mundo, y todavía estaba en mi casa en pijama".

Problemas en el terreno de juego: "Es normal, soy joven, quieren intimidarme un poco, pero ya estoy habituado y no me dejo intimidar. Trato de provocarlos también. A veces me tiro al suelo, es verdad, pero eso forma parte del juego. Puedo ser conflictivo, pero solo porque me pica, no voy a quedarme quieto. Es solo una respuesta a lo que me hacen".