NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | TOTTENHAM

Oficial: el Tottenham inaugurará su nuevo estadio el 3 de abril

El partido de la Premier que enfrentará a los 'spurs' y al Crystal Palace será el primero que se dispute en el Tottenham Hotspur Stadium.

Actualizado a
El 3 de abril, nueva fecha para la historia de los spurs. El Tottenham estrenará nuevo feudo.
Tottenham

Dos años después del cierre y de la demolición de White Hart Lane y del consiguiente traslado a Wembley, además de los numerosos retrasos en la fecha de inauguración debido a los problemas en su construcción, el Tottenham estrenará por fin su nuevo estadio el próximo 3 de abril.

Tras una inversión de 850 millones de euros en su construcción, lo hará en el partido de la Premier League ante el Crystal Palace al ganar el Brighton su partido de Copa. El estreno en Champions tendrá que esperar al martes 9 de abril con el enfrentamiento británico entre los 'spurs' y el Manchester City.

Ambos encuentros se podrían considerarse como especiales. El primero, al tratarse de un encuentro de liga decisivo para tratar de sacar distancia con Manchester United y Arsenal en liga de cara a clasificarse para la Liga de Campeones. El segundo, por ser una eliminatoria de cuartos de Champions que en caso de pasarla jugarían unas semifinales 57 años después. Para ello nos remontamos al antiguo formato de la Copa de Europa, cuando cayeron en la ronda previa a la final frente al Benfica en la temporada 1961/62, que ganó al Real Madrid en la final.

El nuevo feudo tendrá una capacidad para 62.000 espectadores y ha sido construido sobre los terrenos del su antiguo recinto.