NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

La UEFA abre investigación a Cristiano por su gesto

El portugués imitó al final del partido ante el Atlético el gesto de Simeone en la ida de octavos de la Champions. El técnico fue sancionado con 20.000 euros.

Actualizado a
La UEFA abre investigación a Cristiano por su gesto

La UEFA ha abierto una investigación a Cristiano Ronaldo por su gesto del pasado 12 de marzo en la vuelta de los octavos de la Champions ante el Atlético de Madrid. La decisión sobre una posible sanción al portugués llegará el próximo 21 de marzo, según ha anunciado la porpia web de UEFA.

"Tras una investigación disciplinaria realizada por un inspector de ética y disciplina de la UEFA, de conformidad con el artículo 55 del Reglamento disciplinario de la UEFA, se han abierto procedimientos disciplinarios tras la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones entre Juventus Football Club y Club Atlético de Madrid, jugado el 12 de marzo en Italia.

Cargos contra el Juventus Football Club:

- Conducta indebida del jugador cristiano ronaldo - art. 11 (2) (b) y el art. 11 (2) (d) del Reglamento Disciplinario de la UEFA

El Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA se ocupará de este caso en su próxima reunión el 21 de marzo", reza el comunicado del máximo organismo del fútobl europeo.

La UEFA abre investigación a Cristiano por su gesto

El artículo 11 al que se refiere la investigación dice lo siguiente:

"Artículo 11. Principios generales de conducta:

1. Las asociaciones y clubes miembros, así como sus jugadores, oficiales y miembros, y todas las personas asignadas por la UEFA para ejercer una función, deben respetar las Leyes del Juego, así como los Estatutos, reglamentos, directivas y decisiones de la UEFA, y cumplir Con los principios de conducta ética, lealtad, integridad y deportividad.

2. Por ejemplo, una violación de estos principios es cometida por alguien:

a. que participa o intenta participar en sobornos y / o corrupción activos o pasivos;

b. cuya conducta es insultante o de otro modo viola las reglas básicas de una conducta decente;

c. que utiliza los eventos deportivos para manifestaciones de carácter no deportivo;

d. cuya conducta hace que el deporte del fútbol, y la UEFA en particular, se desacredite".

De este modo, a Cristiano se le acusa de “conducta ofensiva o que viola las reglas básicas del comportamiento decente” y “conducta que infunde mala reputación al fútbol y a la UEFA en particular”.

Tras señalar el colegiado el final del partido, Cristiano celebró la victoria imitando el gesto de Simeone en la ida, llevándose sus manos a los genitales. El entrenador del Atlético de Madrid fue sancionado por el Disciplina de la UEFA con una multa de 20.000 euros.