NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Solo City, Barça, Oporto y Ajax optan a un triplete de Champions

Son los únicos cuatro equipos supervivientes en la máxima competición continental que aún pueden conquistar Liga y Copa en su país.

Actualizado a
Solo City, Barça, Oporto y Ajax optan a un triplete de Champions

Avanza la temporada y llegados al último parón de selecciones que interrumpirá las competiciones de clubes (para el próximo, en junio, estarán ya repartidos todos los títulos), solo cuatro equipos de Europa se mantienen con opciones de conquistar un triplete de Liga, Copa y que tenga la Champions como guinda: son Manchester City, Barcelona, Oporto y Ajax. Nadie en Alemania, Italia y Francia puede optar siquiera a un trébol que incluya la Europa League. Un triplete de plata al que sí pueden conseguir el Benfica y el Slavia de Praga.

Manchester City y Barcelona parten como los mejor posicionados. Son, junto a la Juventus —que cayó en cuartos de la Copa de Italia ante el Atalanta—, los favoritos a ganar la Champions. Los de Pep Guardiola ya tienen la Copa de la Liga en su poder y en la FA Cup tiene el camino expedito: ninguno de los otros tres semifinalistas está entre los seis primeros de la Premier (su rival el Brighton, es 15º). Los azulgranas, por su parte, disputarán la final de la Copa del Rey con el Valencia, también superviviente en tres competiciones pero sin opciones en el tornero de la regularidad.

En Liga, sin embargo, las cosas pintan bien distinto para City y Barça. A falta de siete jornadas, los ingleses están dos puntos por detrás de líder Liverpool, aunque los de Guardiola tienen un partido menos. Los de Valverde, sin embargo, afinan ya las cuerdas vocales para entonar el alirón: sacan diez puntos al Atlético faltando diez jornadas de LaLiga Santander.

En Portugal, el Oporto está empatado a 63 puntos con el Benfica en cabeza de la tabla cuando faltan seis jornadas por disputarse. Ambos podrían enfrentarse además en la final de la Copa de Portugal. Los de Iker Casillas afrontan la vuelta de semifinales con una ventaja de 3-0 sobre el Braga y los lisboetas ganaron 2-1 en la ida al Sporting, que en enero se llevó el primer título de la temporada: la Copa de la Liga.

Mayor esfuerzo tendría que hacer el otro outsider de los cuartos de final de la Champions: el Ajax. Los ajacied están en la final de la Copa holandesa, que disputarán el 5 de mayo contra el Willem II pero en la Eredivisie —a falta de ocho jornadas, como en Portugal— deben remontar desde el segundo puesto una desventaja de cinco puntos al PSV Eindhoven.