NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Llega la cuesta arriba del City

El equipo de Pep Guardiola se jugará en 26 días tras el parón FIFA sus opciones de añadir el triplete a la ya conquista Copa de la Liga.

Actualizado a
Pep Guardiola abraza a Gabriel Jesús y Agüero después de la victoria del Manchester City en cuartos de final de la FA Cup contra el Swansea.
OLI SCARFFAFP

El Manchester City habrá de tomar el parón de selecciones para tomar impulsado ante su particular cuesta de abril. Al regresar de sus compromisos en estas fechas FIFA, los internacionales de Pep Guardiola afrontarán un maratón de siete partidos en 26 días que decidirán las opciones del equipo skyblue para añadir el triplete a la Copa de la Liga conquistada en febrero. Por esa razón, Guardiola ha dado descanso a los jugadores que no han sido convocados por sus selecciones. Además del City, solo Barcelona, Oporto y Ajax mantienen opciones de optar a un trébol con la Champions.

La parte central del mes será la más dura para el City: en un lapso de 16 días, entre el martes 9 y el miércoles 24, que culminará enfrentándose al Manchester United después de haberse visto las caras tres veces con el Tottenham (dos en cuartos de final de la Champions y otra en la Premier League).

Antes, el primer fin de semana de abril el City se jugará contra el Brighton en Wembley el pase a la final de la FA Cup. El calendario de los de Guardiola se completa con dos enfrentamientos de la Premier League, el sábado 30 en campo del Fulham y el 13 de abril en el del Crystal Palace.

DíaHoraCompeticiónPartido
S30-mar.13:30PremierFulham-City
S6-abr.s.c.FA CupCity-Brighton
M9-abr.21:00ChampionsTottenham-City
D14-abr.15:05PremierCrystal Palace-City
X17-abr.21:00ChampionsCity-Tottenham
S20-abr.13:30PremierCity-Tottenham
X24-abr.21:00PremierUnited-City

"Es una locura los partidos que tenemos en abril. Necesitamos a todos. Rezo porque los internacionales regresen en forma. Tienen que ir, jugar con sus selecciones y disfrutarlo, pero espero que vuelvan bien", implora Guardiola para que el virus FIFA no cause estragos en el Manchester City.

A falta todavía de parón invernal en la Premier (lo habrá a partir de la próxima temporada), el técnico citizen ha dado la semana libre a jugadores como Agüero, Silva o Laporte. "Tendrán un programa para entrenarse un poco todos los días", explicó Guardiola.