NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1-BARCELONA 4

1x1 del Barcelona: con Messi la Liga es simplemente maravillosa

El crack argentino completó un partido magistral, marcando tres golazos, y marchándose ovacionado del Benito Villamarín.

Actualizado a
1x1 del Barcelona: con Messi la Liga es simplemente maravillosa

Así fue la actuación de los jugadores azulgrana en el Betis-Barcelona (1-4):

Ter Stegen: El meta alemán no tuvo ninguna intervención destacada. En el gol de Loren no pudo hacer nada porque fue un remate certero y ajustado desde dentro del área. Donde Marc André fue providencial fue en sus saques largos con los pies, generando más de una jugada de peligro con sus salidas de balón. Tanto Alba como Luis Suárez fueron los mejores receptores.

Sergi Roberto: Sufrió lo indecible en la primera parte porque nunca pudo frenar la velocidad de Tello, que lo superaba una y otra vez. Afortunadamente Valverde corrigió a tiempo esta situación y adelantó a Sergi Roberto al mediocampo para poner a Semedo en el lateral. A partir de aquí, la banda derecha dejó de ser un coladero.

Piqué: Sigue a un nivel impresionante. Contundente en defensa y aseado en la salida de balón. Recibió un fuerte golpe cabezazo en una jugada fortuita, pero afortunadamente se repuso sin problemas. A día de hoy se puede decir que estamos ante el mejor central del planeta. Va tan sobrado de fuerzas que intentó en más de una ocasión abanderar el juego de contragolpe en busca de otro gol más en su cuenta.

Lenglet: El mejor socio de Piqué. El francés está en un momento de forma espectacular. Que el seleccionador francés se escude en que no tiene experiencia a nivel internacional para no convocarlo es simplemente una broma de mal gusto. A día de hoy es el Rey Midas del fútbol, todo lo que toca se convierte en oro. Extraordinario en todos los sentidos.

Alba: El lateral izquierdo continúa exhibiendo un derroche de facultades que le convierten en un jugador único e imprescindible para Valverde. Es el único jugador que no tiene recambio en la plantilla, por lo que hay que cruzar los dedos para que siga a este nivel hasta final de temporada.

Sergio Busquets: Comenzó cometiendo dos errores absurdos que hizo temer que el de Badía tenía el día cruzado. Por suerte, se trató sólo de un espejismo, ya que comenzó muy pronto a engrasar la máquina, dando un auténtico recital en la medular. Su juego ganó de forma exponencial ya que siempre tenía un compañero desmarcado gracias a la presencia de un centrocampista más.

Rakitic: El croata está en un gran momento de forma. Se puso otra vez el mono de trabajo, contando en esta ocasión con la ayuda inestimables en estas labores de Arturo Vidal.

Arthur: Gran partido del brasileño, que siempre supo guardar el balón y enviarlo en las mejores condiciones posibles. Ha de asumir más riesgos porque tiene talento y crédito para hacerlo. Su asimilación al juego blaugrana es simplemente extraordinaria.

Arturo Vidal: Su mejor partido como blaugrana. Abanderado el sacrificio, adalid en el trabajo, combativo hasta la extenuación y en esta ocasión además acertado con el balón. Estuvo además muy cerca de marcar un gol con un imponente remate. Contagió al resto de compañeros en su esfuerzo. A este nivel está llamado a ser un hombre decisivo en partidos importantes.

Messi: La verdad es que no hace falta ni tan siquiera adjetivar su rendimiento para dejar boquiabierto al mundo entero. Con los datos ya hay más que suficiente: tres goles y un remate al poste. El Benito Villamarín se rindió al astro argentino tras su tercer gol, un remate certero y en vaselina desde el borde del área al que Pau no pudo hacer nada. Antes un extraordinario lanzamiento de falta y un golpe genial tras un pase de tacón de Luis Suárez para poner en ventaja 0-2 a los blaugrana.

Luis Suárez: Decir que se quedó corto en su cuenta anotadora es ser generoso. Tuvo dos ocasiones clarísimas que aún se debe estar preguntando cómo erró esas oportunidades, prácticamente solo ante Pau y con tiempo para pensar. En cambio, en la jugada más trastabillada y complicada fue capaz de irse de cuantos jugadores se le pusieron al paso para finalmente batir con un remate ajustado a Pau. Dio una gran asistencia de tacón a Messi para que marcara su segundo gol. Acabó con problemas en el tobillo, que dejan prácticamente imposible su presencia para los partidos con Uruguay.

CAMBIOS:

Semedo: El portugués entró en el campo para taponar la vía de agua que estaba abriendo Tello en la banda derecha. Y a buena fe lo consiguió porque el ex blaugrana apenas pudo entrar por la banda. Simuló un penalti que acabó costándoles una amarilla.

Coutinho: Con el partido totalmente decantado por el Barcelona, su juego ayudó a que el equipo no perdiera el balón, generando más de una ocasión peligrosa.

Aleñá: Salió en los minutos de descuento para perder tiempo y poco más.