NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti sigue teniendo un dolor cabeza en el lateral izquierdo

Simeone ha recurrido a cuatro jugadores diferentes de inicio en ese puesto en los últimos cuatro partidos. La lesión de Filipe se unió a la de Lucas.

Actualizado a
El Atleti sigue teniendo un dolor cabeza en el lateral izquierdo

Al Atlético se le han acumulado los problemas en la última semana. Eliminados de la Champions a manos de la Juventus, la derrota liguera ante el Athletic ha dejado la Liga prácticamente sentenciada en favor del Barcelona. El equipo colchonero ha adolecido de una falta de gol terrible, con tan sólo dos remates a portería en los dos últimos partidos sin acierto en ninguno de ellos. 

Pero además, otro problema ha venido en defensa, donde ha encajado cinco tantos en tan sólo cinco días. El equipo rojiblanco ha tenido que improvisar la posición de lateral izquierdo, situando a cuatro jugadores diferentes de inicio en los últimos cuatro partidos. La lesión de Filipe Luis durante la primera mitad del partido contra la Real Sociedad en Anoeta por una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda ocasionó el entuerto para Simeone, ya que la baja del brasileño se unió a la de Lucas Hernández, lesionado con una "distensión en la rodilla".  

El Atlético tuvo que improvisar en ese delicado puesto ante las bajas de sus dos fijos y Simeone comenzó ya en Anoeta dando entrada a Arias por Filipe situando a Juanfran en la izquierda y al colombiano a la derecha. Contra el Leganés le llegaría la oportunidad al también colombiano Andrés Solano. El jugador del Atlético B inició el partido como lateral izquierdo pese a que su posición natural está en la derecha. Durante el partido ante los pepineros Simeone situó a Arias en ese lugar durante los últimos 15 minutos de la primera mitad para dar entrada a Saúl en el descanso en ese puesto, marcando el gol del triunfo a través de un rebote en un penalti que él mismo había lanzado y colocar a Juanfran a partir del minuto 73 para acabar el encuentro.  

El jugador de Crevillente fue el encargado de ocupar ese costado en Turín contra la Juventus. Cristiano aprovechó su espalda para anotar el primer tanto de los bianconeros en su remontada gracias a su potencia de salto. Juanfran se mostró muy exigido ante las constantes subidas de Cancelo y las apariciones del portugués y de Bernardeschi fueron una tortura. La lesión de Arias en el partido de Champions retornó a Juanfran a la derecha ante el Athletic. El encargado de jugar en la izquierda fue Saúl, que tuvo que volver a trasladarse del centro del campo a la defensa para actuar como parche. En esa posición le cuesta mucho y desaprovecha sus mejores características, aunque se sacrifica en favor del equipo. 

El parón por compromisos internacionales acercará las recuperaciones de Filipe y Lucas, que podrían estar disponibles para enfrentarse al Alavés. Dos retornos que se antojan claves para un equipo que está cojeando en ese lateral izquierdo en los últimos compromisos donde han perdido gran parte de sus posibilidades de la temporada. 

Pese a que el problema podría resolverse con el parón para afrontar el final de curso con dos jugadores de garantías en el puesto, el lateral izquierdo se presenta como un tema más complejo a largo plazo. Filipe Luís, dueño del puesto en ocho de las últimas nueve temporadas (la 2014/15 jugó en el Chelsea), acaba contrato en junio y aparentemente dejará el club, ya que la oferta de renovación no cubre la duración que pretende el brasileño. Lucas, el gran valor de futuro del Atlético para el centro de la defensa y el lateral, tiene en el Bayern su gran pretendiente y también podría marcharse del equipo, dejando el puesto completamente desguarnecido. El Atlético ya busca opciones en el mercado después de dejar salir a Jonny en invierno sin llegar a debutar con la camiseta rojiblanca y Alex Telles, lateral del Oporto, ha sido el principal relacionado con el club para el próximo verano.