NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard: ni la sanción de la FIFA le aleja del Real Madrid

El Chelsea maneja un plan A de mercado (si el TAS le concede la cautelar y puede fichar en verano) y un plan B (si no puede fichar) y en ambos contempla la salida del belga.

Actualizado a
Hazard: ni la sanción de la FIFA le aleja del Real Madrid

Cerrado ya Militao (21 años) por 50 millones de euros, el Real Madrid centra sus esfuerzos en encarrilar cuanto antes el fichaje de Eden Hazard (28 años). Aún no ha presentado una oferta formal por él, pero la operación está en marcha y en el Chelsea ya asumen que su jugador se marchará. Ni el castigo de la FIFA al club londinense por fichar a menores de forma irregular (no puede inscribir jugadores hasta junio de 2020) aleja al belga del Bernabéu.

Aunque la sanción no les impide vender, la imposibilidad de inscribir durante dos ventanas a un sustituto de Hazard aparecía como un obstáculo para el Madrid. El Chelsea podría cerrarse en banda a negociar, intentar convencerle para renovar o quedarse con el jugador hasta el final de su contrato, precisamente en junio de 2020. Sin embargo, según pudo saber As de fuentes cercanas a la negociación, el Chelsea está elaborando un plan A (si el TAS le concede la cautelar y la vista es después de verano, con lo que podría fichar en la próxima ventana) y un plan B (si no puede fichar en la próxima ventana e incluye el retorno de varios cedidos) y en ambos contempla la salida de su estrella. Además, en enero el club inglés fichó a Pulisic (20 años), un jugador de perfil parecido al del belga, por 64 millones de euros…

Tanto el presidente, Roman Abramovich, como su mano derecha, Marina Granovskaia, son conscientes de que poco pueden hacer para retener al Hazard, puedan fichar o no. Ya conocen el deseo de futbolista de no renovar su contrato y marcharse. Considera que, después de siete temporadas en Stamford Bridge, es el momento de cerrar un ciclo y cumplir su sueño de fichar por el Madrid ("Ya tomé la decisión, sé lo que haré", confesó el 5 de febrero en Radio Montecarlo). Un escenario que obliga al Chelsea a negociar ya que en verano estaría a sólo seis meses de quedar libre para irse gratis.

Ahora, el Chelsea debe poner un precio al jugador para que la operación se acelere. Todos los caminos llevan al fichaje de Hazard por el Real Madrid: no para de hacer guiños al club blanco; Sarri, su actual técnico, le ha criticado en más de una ocasión (“No es un líder para nosotros”) y no puede disimular su incomodidad cuando se le pregunta por el caso (“Sabes muy bien mi opinión, solo quiero jugadores que quieran jugar para el Chelsea", zanjó el pasado miércoles); y Zidane ha vuelto al Madrid. Aunque el internacional por Bélgica tenía tomada su decisión antes, el regreso del marsellés es un aliciente más. Nunca ha escondido que su sueño sería trabajar con Zizou. "Todos conocen el respeto que tengo por Zidane como jugador, pero también como entrenador. Él era mi ídolo. No sé qué sucederá en mi carrera en el futuro, pero sería un sueño jugar para Zidane", declaró en la RTL en noviembre de 2017.

Al francés le fascina. Le considera uno de los pocos jugadores que pueden catalogarse como galácticos y que pueden adquirirse en el mercado. En 2010, ya recomendó al Madrid que se hiciera con él cuando aún tenía 19 años. Deslumbraba en el Lille y su juego encandilaba al técnico. El consejo no tuvo resultados y Hazard, tras ser elegido dos veces mejor jugador de Francia, recaló en el Chelsea. En noviembre de 2015, Zidane volvió a expresar de manera contundente su devoción por él: "Después de Cristiano y Messi, Eden es el que más me gusta. Es espectacular verlo jugar". Y el pasado año, antes de presentar su dimisión, volvió a poner su nombre sobre la mesa, pero sus deseos volvieron a caer en el saco roto de Florentino. Este verano parece ser el definitivo. Zidane ha vuelto al Madrid con plenos poderes para planificar la próxima temporada y ve a Hazard como uno de los hombres clave de su próximo proyecto.