Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

BAYERN-MAINZ

Un hat-trick de James hace colíder de Alemania al Bayern

Lewandowski, Coman y Davies completaron la goleada. Bayern y Borussia Dortumnd empatan a 60 puntos pero los de Múnich tienen mejor diferencia de goles.

El Mainz fue la víctima de un Bayern dolido que curó sus heridas tras la eliminación de Champions ante el Liverpool tres días atrás. El campeón alemán buscaba la reconciliación con su afición y le endosó un set a un pobre Mainz que no estuvo a la altura en ningún momento y no le impidió a los bávaros volver a igualar a puntos con el Dortmund tras la victoria borusser frente al Hertha de Berlín (3-2). A falta de ocho jornadas para el final, la máxima competición germana sigue más emocionante que nunca.

Fue una tarde de bastante trabajo para el speaker del Allianz Arena, que tuvo que cantar el primero de la tarde a los tres minutos de partido. Lewandowski se aprovechó del primero de numerosos despistes de la zaga visitante para enganchar un centro de Alaba y subir el primero al marcador. Pudo poner las tablas el Mainz ante la incapacidad del Bayern a la hora de evitar contragolpes, pero el decimotercero de la Bundesliga no estuvo fino de cara a portería.

Justo cuando los aficionados rojiblancos, aún mosqueados por el revés sufrido ante el Liverpool, empezaron a entonar los primeros pitos debido a la pasividad de los suyos, el Bayern subió dos marchas y sentenció el choque en apenas tres minutos. La zurda de James y un latigazo de Coman terminaron con las esperanzas del Mainz, que se limitó a no hacer el ridículo en la segunda mitad. No lo consiguió ya que James tenía ganas de más y firmó un hattrick. La guinda la puso el joven Davies que hizo su primer tanto como jugador del Bayern y cerró el set.

El resto de la jornada

Un gol del austríaco Martin Hinteregger dio el triunfo al Eintracht Fráncfort ante el Nuremberg (1-0) y prolongó la buena racha de su equipo, que sumó su cuarta victoria seguida y se situó al borde de los puestos de Liga de Campeones de la Bundesliga.

El conjunto que entrena Adi Hutter rentabilizó su ventaja ante el colista, cada vez más lejos de la salvación.

El tanto que fabricó el serbio Filip Kostic y que anotó Hinteregger a la media hora bastó al cuadro de Fráncfort para sumar otros tres puntos y situarse a uno del Borussia Monchengladbach, que no pasó del empate ante el Friburgo el viernes y que marca la zona 'Champions'.

Mientras, el Werder Bremen frustró las aspiraciones del Bayer Leverkusen, al que batió a domicilio por 1-3. Dos tantos de Max Kruse, el primero y el último, y otro de Milot Rashica proporcionaron el éxito al cuadro de Bremen.

Un paso atrás para el Bayer Leverkusen, que sólo pudo acortar las distancias con un gol de Leon Bailey, que resultó insuficiente, y pone en peligro su sexto puesto, el último que da acceso en Alemania a participar en Europa.