NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1 - TENERIFE 1

Nano y Dani Hernández silencian Santo Domingo

Burgos abrió el marcador desde los once metros y en el tramo final Nano puso el empate definitivo. Gavilán, gran novedad en el once alfarero, dio un recital de juego.

Actualizado a
Nano y Dani Hernández silencian Santo Domingo

Cristóbal Parralo fue el primer protagonista del encuentro con hasta seis cambios en el once inicial. Algunos obligados como Sangalli de lateral derecho por un Laure en pleno proceso febril, lo que dejaba a Galán en el extremo, o Lizoain por un Dani Jiménez que no se recuperó a tiempo del golpe sufrido la semana anterior. Otros por decisión técnica como la salida de titulares de David Fernández, Gavilán o Toribio. Los alfareros querían retomar la senda de la victoria tras dos jornadas sin ganar.

El encuentro arrancó con un ritmo vertiginoso. A los 20 segundos Juan Muñoz remató a bocajarro un centro de Nono, pero se encontró con la mano de Dani Hernández cuando el balón ya se colaba en la portería. Respondió el Tenerife con un centro desde la diestra en el que intervino Lizoain. Durante los primeros minutos no había un dominador claro y los dos equipos buscaban la portería contraria sin dudarlo. Racic, desde la frontal, sumo una nueva ocasión de peligro sin éxito, para los tinerfeños. Los visitantes con combinaciones rápidas por las bandas conseguían cercar el área del Alcorcón, aunque el partido estaba siendo muy igualado. En el 28 cambia el sino del partido, disparo desde la frontal de Gavilán y el balón choca en la mano de Alberto. Domínguez Cervantes no duda, mano y penalti a favor del Alcorcón que Burgos se encarga de marcar. A la media hora de juego los alfareros se adelantaban en el marcador.

El gol dejó muy tocado al Tenerife. Pudo hacer Sangalli a los 33 minutos el segundo con un remate escorado desde la derecha que sacó Dani con una mano milagrosa. Percutió mucho mejor el Alcorcón por la derecha que por la izquierda en la primera parte. Al descanso 1-0 en el marcador para el Alcorcón. Sin duda Gavilán fue el mejor de los amarillos, apoyando la salida del balón a los mediocentros y distribuyendo el juego de ataque de los alfareros.

Tras la reanudación el Tenerife buscó dar un paso adelante con Milla llevando la manija del equipo. Apenas Alberto inquieto la portería de un Alcorcón que estuvo muy seguro atrás con David Fernández secando hasta en dos ocasiones sendos ataques canarios. Conforme pasaron los minutos el Alcorcón se fue sacudiendo la presión del Tenerife y volvió a control el ritmo del encuentro ante un Tenerife incapaz de generar fútbol y ocasiones. Lo peor en ese momento para el Alcorcón fue la lesión de Nono que se marchaba cojeando. En el 67 Dani volvió a ser el mejor de los suyos con la enésima mano salvadora a remate de Juan Muñoz tras una contra de Mayoral.

En el 77 sin embargo, Nano encontraba el gol. Saque de esquina a favor de los canarios y de cabeza Nano la mandaba al fondo de la red.

El Alcorcón buscó la reacción, pero quien asustaba era el Tenerife con un remate de Naranjo que atajaba Lizoain. Los minutos pasaron y ni la salida de Casadesús consiguió que el Alcorcón generara la ocasión pertinente para hacer el segundo gol.

Con empate a uno se llegó al final del partido. EL Alcorcón suma su tercera jornada sin ganar y el Tenerife su 5º punto de 21 posibles.