Competición
  • Clasificación Eurocopa

ZARAGOZA - ELCHE

El Zaragoza está obligado a ganar a un Elche en racha

El aragonés Miguel Linares será hoy la referencia ofensiva del Real Zaragoza.

Alfonso Reyes / Diario As

Todo lo que no sea una victoria frente al Elche, un rival que llega en su mejor momento de la temporada, agravaría de la situación.

Después de dos meses y medio de relativa tranquilidad, donde la amenaza del descenso parecía conjurada por la llegada de Víctor Fernández, el Real Zaragoza vuelve a estar en problemas por un ciclo de resultados adversos que le ha descolgado en la tabla hasta situarlo a sólo cuatro puntos de la Segunda B. No es una escenario apocalíptico, porque queda todavía prácticamente el último tercio del campeonato, pero sí inesperado y peligroso. Así que el partido de esta noche es de una importancia mayúscula, porque todo lo que no sea una victoria frente al Elche, un rival que llega en su mejor momento de la temporada, agravaría de forma notable la situación. De modo que sólo vale ganar (sigue el encuentro en directo en As.com).

Las ausencias siguen asolando al Zaragoza, por lo que Víctor se verá obligado a improvisar otra vez su alineación. Siguen lesionados Álvaro Vázquez, su mejor atacante, y Papu, todavía en su país tratándose de su extraña dolencia en el tobillo izquierdo, mientras son bajas por sanción Pombo y Nieto, que vieron en Granada la quinta tarjeta amarilla. Lasure entró al final en una lista de 19 convocados, pero no está al cien por cien de su molestias en un aductor y el que va a ocupar el lateral zurdo es Zapater, una demarcación en la que el capitán jugó en el histórico 6-1 al Real Madrid de las semifinales de la Copa de 2006.

También apunta a haber novedades en el centro del campo, donde Pep Biel y Javi Ros pugnan por un puesto, porque Eguaras y James son indiscutibles. Y el ataque será totalmente nuevo, con el regreso de Soro, una vez cumplida su sanción federativa, y la aparición de Linares como delantero centro y de Aguirre como extremo izquierda.