NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 - HUESCA 2

Calleri mantiene vivo el sueño europeo del Alavés

Un doblete de Jonathan Calleri y otro tanto de John Guidetti sirvieron para darle los tres puntos ante un Huesca que se complica la vida.

Actualizado a
Calleri mantiene vivo el sueño europeo del Alavés

El Alavés de Abelardo se llevó tres valiosos puntos de El Alcoraz ante un Huesca muy mermado por las bajas. El choque fue muy igualado, con dos penaltis por mano en la primera parte, pero en el minuto 80 llegó el gol de Guidetti, que hundió al colista que había tenido ocasiones para hacer ponerse por delante. Calleri sentenció el encuentro para un equipo que sigue soñando con Europa.

Los primeros minutos fueron frenéticos en El Alcoraz, con dos manos que el VAR resolvió con dos penas máximas, una en cada área. Primero fue una mano de Mantovani, que tras que lo revisara Undiano Mallenco en la pantalla, supuso un penalti que transformó Calleri. Una mano muy parecida, tres minutos después supuso otro penalti, en este caso cometido por Ximo Navarro, y que transformaba Chimy Ávila.

En la segunda parte, los de Francisco salieron mejor y tuvieron dos claras ocasiones. La primera llegó en una contra que no supo finalizar Gallar, recibiendo solo en el área y mandando alto. La segunda llegó con una prolongación de cabeza de Enric Gallego que mandó al larguero Cucho, con un intento de vaselina. Al marrar la ocasión, los altoaragoneses se fueron atrás y el Alavés cogió la manija del partido, sobre todo desde la banda izquierda con Jony como protagonista. El asturiano fue una pesadilla primero para Miramón, y cuando se lesionó para Yangel y realizó una preciosa jugada desbordando por la izquierdas poniendo en bandeja un balón que tiró alto Borja Bastón.

La balanza se fue decantando del lado vasco y de una jugada de estrategia llegó el gol del equipo de Abelardo. Tras un saque de banda y una prolongación de Maripán, Guidetti que no había marcado esta temporada, rompía su sequía empujando el balón en el segundo palo. Los locales intentaron levantarse, pero en una contra Calleri sentenciaba el partido tras un buen pase de Wakaso, que acababa de entrar al terreno de juego. Tres puntos que acercan a los vitorianos a la zona Champions y que deja a los oscenses como colistas y atentos a los resultados de sus rivales por la permanencia.

Abelardo: "Con esta victoria ya estamos salvados"

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, declaró tras la victoria de su equipo (1-3) frente a la Sociedad Deportiva Huesca que con el triunfo estaban definitivamente salvados, algo que hasta ahora no se había atrevido a asegurar.

"Es difícil que lleguen los de abajo a 44 puntos. Ahora hay que pelear por intentar quedar lo más arriba posible. Veremos cómo responde el equipo y vamos a pelear por todos los medios por seguir arriba", ha añadido.

El preparador del conjunto vitoriano explicó que su equipo juega sin presión y que, por contra, tiene "una gran ilusión".

"Hay que jugar cada partido con la ilusión de ver dónde llegamos. Nos queda un calendario muy difícil pero intentaremos pelear partido a partido por seguir sumando puntos", aseguró.

El técnico del equipo babazorro analizó que el partido fue "igualado y trabado", y que se había decantado para sus colores gracias a su mayor acierto en el remate.

"Era un partido muy difícil. El equipo se ha puesto el mono de trabajo porque el Huesca ha tenido sus opciones, como pasa en cualquier partido de Primera, y al final quizá hemos tenido más suerte de cara al gol y por eso hemos ganado", ha destacado.

Abelardo ha puesto en valor la victoria de su equipo en El Alcoraz, explicando que el conjunto altoaragonés llevaba protagonizando en los últimos partido una remontada "increíble".

"Llegó a estar a once puntos y ahora a cuatro tras haber ganado al Sevilla y al Valladolid por 4-0 y para ellos era un partido muy importante", resaltó.

El técnico del equipo vitoriano elogió a sus jugadores señalando que es un equipo que no se rinde, y se congratuló por el compromiso que mostraban ya que explicó que habían tenido muchas bajas en enero y había jugadores que habían tenido que jugar en posiciones que no eran las suyas.

Jaime Ramos: "El Alavés ha sido más eficaz"

El segundo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Jaime Ramos, que compareció en rueda de prensa al estar sancionado "Francisco" Rodríguez, señalo que el Alavés se había llevado la victoria de El Alcoraz porque había sido "más eficaz"

"Ha habido un desequilibrio en ese sentido. Ellos han sido más eficaces que nosotros. Hemos tenido dos ocasiones y no hemos sabido transformarlas y ahí ha estado una de las claves porque ellos han marcado sus oportunidades y nosotros, aún teniéndolas más claras, no hemos sido capaces de hacerlo", ha analizado.

Ramos explicó que, tras la derrota, están "decepcionados" porque era un partido en el que habían depositado "muchas ilusiones y esperanzas".

"Llevábamos una línea ascendente. El partido ha sido igualado y equilibrado y se ha decidido por pequeños detalles, lo que lo hace doblemente doloroso", ha lamentado.

Para Ramos la lectura positiva de la derrota es que tienen una plantilla "con una actitud para quitarse el sombrero" porque han sufrido muchas adversidades en forma de lesiones y esa actitud debe ser lo que les lleve a luchar por la permanencia.

El segundo técnico del Huesca apuntó que se habían enfrentado a un equipo en posiciones europeas al que habían jugado "de tú a tú" y que, por ello, no se podía poner "ningún pero" al equipo.

A este respecto aseguró que el Huesca está "vivo" y que en otras ocasiones ya se ha repuesto "a todas las adversidades" que le habían surgido.

"El equipo está convencido, seguimos con vida y vamos a luchar hasta el final", subrayó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario