NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - CELTA

Rubén: “Con pocas palabras Zidane creaba confianza”

Jugó entre 2001 y 2004 en aquel Madrid de los ‘Zidanes y Pavones’ antes de emprender un vuelo que le llevó también a Vigo. Hoy irá con el Celta.

Actualizado a
RUBEN GONZALEZ
ALFONSO REYESDIARIO AS

¿Le ha sorprendido el regreso de un excompañero suyo como Zidane al Madrid?

Podía esperarse y creo que es la mejor decisión que podía adoptar el club. Volver a ilusionar y enganchar de nuevo a la afición. Zidane conoce a los jugadores y me imagino que vendrá con poder para confeccionar un equipo de cara a la próxima temporada.

¿Por qué cree que ha aceptado volver?

Me imagino que por las ganas de volver a entrenar, el amor hacia el club y, sobre todo, por la relación familiar con el presidente.

Con el anterior técnico del Madrid también compartió vestuario. ¿Qué le pareció el paso de Solari como técnico?

Breve. Intentó poner su sello dentro del equipo, tomando decisiones arriesgadas, como enfrentarse a jugadores que necesitaba el equipo y el club. Creó un ambiento un poco enrarecido en el vestuario y eso al final le pasó factura.

Cuando jugaba con ellos, ¿cuál de los dos, Zidane o Solari, apuntaba más a ser entrenador en un futuro?

Los dos tenían personalidad para hablar dentro del grupo y para que sus compañeros les siguiéramos. También con gestos. Ya se les veían maneras. Solari tenía un carácter más extroverdido, más argentino, y Zidane era más introvertido, pero con pocas palabras creaba confianza en la gente.

¿El vestuario de los ‘Galácticos’ era más o menos complicado que el actual?

Desconozco el ambiente que hay ahora, pero en el que yo estuve no era para nada complicado. En aquella época los jugadores empezaron a tener muchísimos compromisos publicitarios. Realmente, íbamos a entrenar y después cada uno tenía sus compromisos. Lío no había ninguno.

¿Cómo ve al Celta?

Tocado, está necesitado de sensaciones buenas. Ya no digo que empiecen a llegar los resultados, sino otro tipo de cosas como que los pases lleguen a su destino o que los tiros vayan a portería.

¿Qué está suponiendo la baja de Aspas?

Muchísimo, por lo que aporta y por el respeto que provoca en los rivales.

Cuando Aspas debutó con el Celta usted era uno de los pesos pesados. ¿Se le veía que iba para estrella?

A mí no me ha sorprendido, el nivel ya lo tenía Lo que ha madurado es en el comportamiento. Antes era impulsivo, se iba de los partido por cosas que no le incumbían... Ahora es mucho más tranquilo e inteligente.

¿Con quién va esta tarde?

Con el Celta porque necesitamos muchísimo más los puntos. En otra situación quizás tuviera el corazón dividido.