NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - CELTA

El Celta se hundió tras su último asalto al Santiago Bernabéu

El Celta ganó por 1-2 en la 2006-07 pero terminó bajando a Segunda y el Madrid terminó levantando finalmente la famosa Liga del Clavo Ardiendo.

Actualizado a
El Celta venció en 2006 en el Bernabéu...
REUTERS

Recordar la última victoria liguera del Celta en el Santiago Bernabéu no es plato de buen gusto para el conjunto vigués. La felicidad de hacer saltar la banca ante el Real Madrid dirigido por Capello fue la antesala de una hecatombe que acabó poniendo en riesgo la viabilidad del club.

En la novena jornada de la 2006-07, los madridistas estaban llenos de dudas y los celestes eran tan temibles a domicilio como frágiles en casa. El primer brasileño que vio puerta aquella tarde no fue ni Ronaldo ni Robinho, sino Nené. El tanto del extremo lo igualó su compatriota Emerson en una de las pocas alegrías que le dio a la afición blanca. Tras el descanso entraron Beckham y Van Nistelroy para afrontar la remontada, pero el gol definitivo lo marcó un suplente con pasado atlético...

Jorge Larena se convirtió en héroe cuando llevaba nueve minutos en el campo. El Celta volvería a ganar dos semanas más tarde en Riazor y después cayó en picado. Bajó a Segunda y el Madrid terminó levantando finalmente la famosa Liga del Clavo Ardiendo.