Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

SORTEO CHAMPIONS LEAGUE

El renacido United: peligro a la contra y en el balón parado

Es otro equipo desde la llegada de Solskjaer. Gran remontada ante el PSG con diez bajas. Pogba, Lukaku y Ander, importantes. Floja línea defensiva.

La inesperada remontada ante el PSG, por el resultado adverso de la ida y las diez bajas con las que contaba, abrió las puertas de los cuartos de final al Manchester United, algo impensable meses antes. Con Mourinho andaba sobre el alambre toda la temporada, muy alejado de su estatus tradicional y con graves apuros futbolísticos. Accedió a octavos con varios golpes de fortuna y el auxilio arbitral clave en el gol determinante de Fellaini al Young Boys. La llegada de Solskjaer al banquillo supuso el inicio de la reacción. El Manchester United es otro equipo (sólo dos derrotas en 18 partidos).

Aunque muy corto de juego, con limitado volumen ofensivo, se ha asentado como un conjunto correoso. Le cuesta alcanzar continuidad durante los partidos y asumir la iniciativa, pero ha mejorado su condición competitiva. El renacimiento de Pogba, pese a su expulsión en la ida contra el PSG, es clave en esta progresión. Como Ander Herrera, el gestor del juego en la medular. El balón parado, la agitación de Lingard, Martial y Rashford, la inventiva de Mata y el golpe goleador de Lukaku son sus esperanzas. El Manchester tampoco termina de clausurar sus desórdenes defensivos, aunque De Gea no es el de la Selección. El traje de superviviente del Manchester United camufla sus fragilidades y le concede alguna opción en esta eliminatoria.

Virtudes

Transiciones. Su velocidad en la zona ofensiva con Rashford puede sugerir dificultades al Barcelona.

La estrategia. Efectivo en las jugadas a balón parado. Ha marcado 20 goles de esta forma.

Defectos

Irregularidad. No ha ganado a ninguno de los cocos en la Premier, aunque en la FA Cup derrotó a Arsenal y Chelsea y en la Champions a Juventus y PSG.

Línea defensiva. Está formada por futbolistas con un rendimiento individual muy dudoso (Young, Lindelöf, Smalling, Shaw...).

Estrella: Paul Pogba (25 años)

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar