Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

SELECCIÓN

Jaime Mata: de debutar en Primera a la llamada de La Roja

Se convierte en el cuarto getafense seleccionado por España tras Pernía, De la Red y Manu del Moral. Es el primer goleador español de LaLiga.

Jaime Mata ha sido convocado por primera vez con la Selección Española de Fútbol. Un milagro basado en el trabajo, una gran fortaleza mental y una fe inquebrantable en las propias posibilidades. A sus treinta años, en la temporada de su debut en Primera División, el ariete se convierte en el cuarto jugador del Getafe convocado por España. Anteriormente lo fueron Mariano Pernía, De la Red y Manu del Moral.

7

A diferencia de los anteriores (siempre que Luis Enrique le de algún minuto en uno de los dos partidos), Mata continuará siendo azulón tras su debut con la Selección. Pernía ya había firmado por el Atlético de Madrid cuando jugó para España el Mundial de Almenia 2006. De la Red estaba cedido por el Real Madrid y allí volvió tras la Eurocopa de 2008 y Manu del Moral fichó por el Sevilla antes debutar con España en Venezuela cuando ya había jugado su último encuentro como azulón. Mata seguirá jugando en el Coliseum a la vuelta de su primera convocatoria con La Roja.

Formado en el Tres Cantos, dónde debutó en Tercera División, ha ido dando pasos sin parar. En Segunda B jugó con el Lleida, en Segunda con el Girona y el Valladolid y en este curso ha debutado en Primera División de la mano del Getafe. En todos los equipos y categorías hizo goles “desde Regional a Primera División”, como explicaba en una entrevista a As hace una semana. En la misma aseguró: “¿La Selección? Ni lo he soñado”. Esta mañana Luis Enrique le ha demostrado que no era un sueño, sino una realidad. Pocos jugadores como Jaime Mata han trabajado tanto para vivir un momento como este.

"Es el premio al esfuerzo de muchos años"

El madrileño estaba exultante ante su primera convocatoria con España: "Es todo un sueño. Sin la ayuda de mis compañeros hubiera sido imposible".

Al final vas a conocer a Luis Enrique. Es una alegría inmensa y agradezco la oportunidad que me está dando.

¿Quién ha sido el primero en felicitarle? Lo primero que he hecho es hablar con mi mujer que ha pasado una noche muy inquieta. Sobre todo soy feliz por la gente que me quiere y que hoy se alegra tanto. Es un día muy feliz y de muchas emociones.

Si se lo dicen cuando jugaba en el Pegaso… Sin irme tan lejos. El año pasado estando en el Valladolid, ni en el mejor de los sueños hubiera pensado que iba a estar en Primera, llevaría trece goles y me iba a llamar la Selección.

¿De qué compañero se acuerda ahora? Lo primero que he recibido es la felicitación y la alegría de todos mis compañeros en el vestuario. Me alegra que mi alegría sea compartida. Cuando coja el móvil estará lleno de felicitaciones.

¿Cómo lo valora? Es un premio al esfuerzo y dedicación de todos estos años. Estoy deseando ya que llegue el momento de empezar a entrenar.

¿Qué le parece el resto de la convocatoria? Sinceramente no la he visto. Estoy disfrutando de mi pequeño momento. Deseando conocerlos y empezar a trabajar.

¿Qué le dijo Bordalás? Ha sido muy cercano. Me ha dado un abrazo, me ha felicitado y yo le he dado las gracias porque es una parte importante de que hoy haya recibido este premio.

¿Al levantarse esta mañana estaba ya nervioso? A mi mujer lo primero que le he dicho al despertarnos es que sería un día más o uno muy especial y al final ha sido muy especial estoy deseando compartirlo con ella. No tenía muchas esperanzas, pero estaba con esa ilusión y con ella me he despertado. Es todo un sueño.

¿Esta convocatoria es un premio al trabajo del Getafe? Totalmente. Lo hemos podido reflejar con la foto de todos. Esto es un deporte colectivo y sin la ayuda de todos los compañeros estoy sería imposible.

Si no hubieses ido te habrías decepcionado. En absoluto. Solo estar como una opción ya era un logro y un premio para mí. Haberlo conseguido me hace estar muy feliz y muy orgulloso.