NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El ostracismo de Isco con Solari le pasa factura en la Selección

Desde el partido contra Bosnia, el 18 de noviembre, Isco sólo ha jugado 478 minutos en el Madrid. "Lucha por una oportunidad", escribió el jugador en sus redes sociales.

Actualizado a
El ostracismo de Isco con Solari le pasa factura en la Selección
MATTHEW CHILDSREUTERS

El ostracismo que vivió Isco (26 años) con Solari le ha pasado factura en la Selección. Luis Enrique le ha dejado fuera de la lista de 23 jugadores para los encuentros contra Noruega, en Mestalla (23 de marzo) y contra Malta, en La Valetta (día 26). El seleccionador siempre ha contado con Isco en sus listas siempre que el malagueño estuvo apto (se perdió los partidos contra Gales e Inglaterra, en octubre, al estar recuperándose de una apendicitis aguda), pero el poco protagonismo que tuvo en el Real Madrid con Solari ha sido su sentencia para esta convocatoria.

Luis Enrique nunca ha ocultado su gusto por el de Arroyo de la Miel. Preguntado el pasado 20 de diciembre por la inestable situación del jugador, Luis Enrique manifestó: "No me preocupa ninguna situación puntual y menos cuando quedan tres meses para la próxima convocatoria. A lo largo de una temporada siempre hay altas y bajas para todos los jugadores. He convocado a 32 jugadores en seis partidos, seguro que habrá alguna novedad más, pero entonces empezarán los partidos de clasificación y tendré que estar atento a todas las novedades que se puedan presentar", dijo. Pero desde su último encuentro con España, contra Bosnia (18 de noviembre), Isco sólo ha disputado 478 minutos.

A ese papel residual hay que unir varios capítulos extradeportivos que han señalado a Isco: su relación con Ramos, capitán en el Madrid y en la Selección no pasa por su mejor momento, ha tenido roces con algún compañero de vestuario e incluso el Madrid le abrió expediente por no subirse al autobús cuando se enteró de que Solari le descartó para el partido de vuelta de octavos de final de la Champions contra el Ajax. Todo esto le ha sentenciado en esta convocatoria.

Minutos después de hacer oficial la convocatoria para los partidos contra Noruega y Malta, Isco reaccionó en sus redes sociales. "Lucha por una oportunidad", escribió el malagueño. Un mensaje promocional (puso el hashtag DareToCreate, de Adidas), pero que cobra importancia tras la llegada de Zidane al Real Madrid. El jugador ya mostró otra cara este jueves en un acto de la marca deportiva: "La vuelta de Zidane es una buena noticia para todos...".