NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA

Majadahonda y Atleti comienzan a cambiar el césped del Cerro

Ambos clubes llegaron a un acuerdo hace unos meses para realizar el cambio de césped en estas dos jornadas, en las que los majariegos juegan fuera de casa.

Actualizado a
Cambio de césped en el Cerro del Espino.
Twitter: Rayo Majadahonda

El césped del Cerro del Espino ha estado en el punto de mira desde que el Rayo Majadahonda regresara a este campo tras jugar en el inicio de curso en el Wanda Metropolitano por las obras en el mismo. El estado del terreno de juego, castigado por la carga de partidos que tiene (juegan también Atleti B y Atlético Femenino), ha sido muy criticado por rivales e incluso por los propios miembros de cuerpo técnico y plantilla del equipo majariego. La polémica parece llegar a su fin, puesto que se ha comenzado las obras de reemplazo del césped en el Cerro, cuyos gastos serán compartidos entre Rayo Majadahonda y Atlético de Madrid. 

Con un estilo de toque, los de Antonio Iriondo se han visto muy afectados en cuanto al desarrollo de su juego en el templo donde consiguieron el histórico ascenso en la pasada campaña. "No vamos a cambiar nuestro estilo de juego por el estado del césped", destacó Iriondo en una rueda de prensa. El hecho de no mostrarse cómodos en casa les ha llevado a bajar en sus buenos registros como locales. Tras dejar de jugar en el Wanda Metropolitano, donde dejaron buenos resultados con victorias ante equipos como Sporting u Oviedo, sólo han ganado dos de siete partidos posibles.

"Se estudiaron con el Atlético de Madrid varias opciones sin que se encontrara ni la mejor ni la más rápida de las soluciones hasta que se hizo la prospección por parte de la empresa encargada de los trabajos. Finalmente, el momento que se eligió fue tras el partido contra la AD Alcorcón, y el tipo de césped uno natural similiar al existente, debido a los plazos de reemplazo con que se contaba", anunció la entidad rayista a través de un comunicado.

El Rayo Majadahonda jugará ahora dos jornadas consecutivas fuera de casa, ante Osasuna y Almería, fechas que se han aprovechado para cambiar el césped y seguir mejorando las condiciones del Cerro del Espino, que está en continua reforma para adecuarse a los requisitos que se establece para competir en categoría profesional. Las obras no han cesado desde el pasado verano, realizándose lo más importante de las mismas en los primeros meses de esta temporada, cuando se aumento el aforo (de 3.100 a 3.800), se mejoraron los ascensos y las zonas para prensa y televisiones, entre otras cosas.