Liga Argentina
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Buducnost Voli BUD

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

95

Utah Jazz UTA

116

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

126

Detroit Pistons DET

119

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

105

Denver Nuggets DEN

114

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

128

New York Knicks NYK

92

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Golden State Warriors GSW

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

107

Miami Heat MIA

116

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

125

New Orleans Pelicans NOP

129

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

101

Chicago Bulls CHI

116

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

106

Indiana Pacers IND

98

WTA Miami
andrea_petkovic Andrea Petkovic PET
-
amanda_anisimova Amanda Anisimova ANI
-
ekaterina_alexandrova Ekaterina Alexandrova ALE
-
dayana_yastremska Dayana Yastremska YAS
-
viktoria_kuzmova Viktoria Kuzmova KUZ
-
daria_gavrilova Daria Gavrilova GAV
-
xiyu_wang Xiyu Wang WAN
-
monica_puig Monica Puig PUI
-
olga_danilovic Olga Danilovic Dan
-
maria_sakkari Maria Sakkari SAK
-
sara_sorribes_tormo Sara Sorribes Tormo SOR
-
aleksandra_krunic Aleksandra Krunic KRU
-
natalia_vikhlyantseva Natalia Vikhlyantseva VIK
-
magdalena_rybarikova Magdalena Rybarikova RYB
-
ajla_tomljanovic Ajla Tomljanovic TOM
-
anna_lena_friedsam Anna-Lena Friedsam FRI
-
evgeniya_rodina Evgeniya Rodina ROD
-
samantha_stosur Samantha Stosur STO
-
whitney_osuigwe Whitney Osuigwe Osu
-
mari_osaka Mari Osaka Osa
-
yafan_wang Yafan Wang WAN
-
kristina_mladenovic Kristina Mladenovic MLA
-
pauline_parmentier Pauline Parmentier PAR
-
margarita_gasparyan Margarita Gasparyan GAS
-
Copa Argentina
Aldosivi Aldosivi ALD

-

Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

-

REAL SOCIEDAD 1 - LEVANTE 1

Aitor Fernández frena la reacción de la Real

Januzaj marcó primero y Luna empató en la segunda parte. El meta del Levante, clave en el resultado.

Aitor Fernández pudo fichar por la Real Sociedad este pasado verano. Estuvo muy cerca. Tanto que solo faltó que Olabe se hubiera decidido. El meta de Mondragón esperó, pero al final no pudo rechazar el tren de Primera que le ofreció el Levante. Aquel episodio de hace unos meses fue la antesala de lo que ocurrió en Anoeta. Porque Aitor resultó vital en el resultado final del partido entre granotas y realistas. Empate (1-1) que realmente no sirve de mucho a ninguno, porque aumentan su mala racha sin ganar y no les acerca a sus objetivos, pero que deja un sabor de boca muy diferente a ambos. Porque la sensación es que el Levante rescata un punto de oro, y que la Real lo deja escapar cuando lo acariciaba al hacer más méritos, pero no convertirlos en goles. Y de eso tiene toda la culpa Aitor Fernández, que quizá haya hecho su particular venganza por no apostar más en las oficinas de Anoeta por su fichaje, cuando no dejó de proclamar a los cuatro vientos su cariño Txuri-Urdin. No fue a la Real, visitó Anoeta por primera vez en su carrera, y frenó en seco la reacción realista y dio un punto que sabe a gloria al Levante, que supo sobreponerse a una mala primera parte para arreglarla con una mejoría ostensible tras el descanso. Y la Real sigue estancada sin poder rematar sus buenas intenciones, porque arriba le falta pegada, con Sandro totalmente impotente y Bautista errático en los minutos que tuvo. Januzaj duró media parte y Oyarzabal sólo no puedo tirar del carro. Mención aparte el debut del chaval Guevara, que tuvo una tarjeta de presentación en Primera notable. Es el octavo chaval de Zubieta que debuta en la máxima categoría esta temporada.

Como si quisiera desquitarse rápidamente de la pesada losa que han supuesto durante la semana los 25 minutos de infausto recuerdo del Pizjuán, los jugadores de la Real salieron con una marcha más que los del Levante, con ese punto de intensidad que te da la rabia de saber que fallaste y debes enmendar el error. Es verdad que las ocasiones tardaron en llegar, pero también es cierto que el dominio territorial y de la pelota era exclusivamente Txuri-Urdin, mientras los granotas se limitaban a estar bien puestos con su defensa de tres jugadores y carrileros largos.

La presión alta granota dificultaba la salida de balón cómoda de la Real, pero esta vez Sandro sí supo explorar la espalda de la defensa rival y aprovechar su velocidad para provocar la incertidumbre en el Levante, que por momentos dudaba de si ir arriba o esperar replegado, porque con espacios la Real le empezaba a hacer daño. Bien dirigida por el debutante Ander Guevara, cuyo aplomo y dotes de mando eran insultantes, como si llevara toda la vida en Primera; con Merino esta vez jugando con criterio entre líneas; y Oyarzabal y especialmente Januzaj haciendo daño por las bandas. El gol empezó a ronda el área de Aitor Fernández, ese portero de Mondragón que quiso la Real en verano pero que acabó en el Levante. Sandro no paraba de intentarlo, pero su puntería seguía desviada, y el que apareció fue Theo para llegar desde atrás con potencia y poner un centro raso medido al segundo palo para que fusilara a la red Januzaj. El gol hacía justicia a las intenciones de cada equipo. Porque hasta esa media hora de juego el Levante no había despertado. Un par de carreras de Morales, y poco más. Paco López pidió que adelantaran líneas y crearon más dificultades a una Real, que a la contra amenazaba con aumentar su renta. No lo aprovechó, y llegó con esa mínima ventaja al descanso.

Tras el descanso el guion pareció seguir el mismo camino, pero la Real con el paso de los minutos ya no apretaba tanto, tenía menos energía y no se acercaba con tanto peligro a la portería de Aitor. El Levante reordenaban sus ideas y empezaba a hacer daño a la contra. Los realistas llevaban el peso del partido, pero la sensación de que el Levante jugaba con la incertidumbre del exiguo marcador, como si estuviera convencido de que iba a tener la opción de meterse en el partido y que solo tenía que aprovéchala. Mientras Januzaj era parado con constantes faltas y casi desaparecía en combate acusándolo en exceso la Rea; Oyarzabal, Sandro y Bautista no eran capaces de ampliar el marcador, algo que daba esperanzas a un Levante muy ordenado. Y como en el fútbol hay una maxima que dice que el perdona lo acaba pagando, eso le paso al equipo donostiarra, y de eso se aprovechó el Levante. Casi en su única ocasión clara en todo el partido, pusieron en liza una jugada ensayada que pilló fuera de juego a la defensa realista, Campaña sacó raso al primer palo y Luna machacó por bajo a Rulli. Reaccionaron los donostiarras a las desesperada, espoleados por un gran Oyarzabal, pero se toparon con un inspiradísimo Aitor, que salvó al Levante y se reivindicó en la casa del equipo del que es aficionado toda su familia y por el que pudo fichar en verano.


Imanol Alguacil reconoce que su equipo está en "mala racha"

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, compareció desilusionado tras el partido ante el Levante (1.1) y lamentó que, aunque su equipo mereciera el triunfo, no lo lograra porque está "en mala racha"

"Estamos dolidos y enfadados. Hemos hecho una gran primera parte. Estuvimos muy bien en todos los sentidos, pero hemos dejado vivo al Levante. Dieron un paso adelante, arriesgaron y les salió bien", resumió tras el encuentro el preparador realista.

Lamentó el gol encajado por su equipo, otra vez a balón parado, y cree que la Real está siendo "muy penalizada" en un campeonato "igualadísimo" en el que se puede perder y ganar ante cualquiera.

"Contra el Atlético no lo hicimos mal y perdimos. En Sevilla, por unos malos minutos, sufrimos mucho castigo, y hoy hemos generado ocasiones suficientes para el triunfo, pero hemos empatado", declaró contrariado el preparador guipuzcoano.


LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Betis 39 11 6 10
9R. Sociedad 36 9 9 10
10Eibar 35 8 11 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Valladolid - R. Sociedad D-31/03 18:30
R. Sociedad - Betis J-04/04 21:30
Celta - R. Sociedad D-07/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de marzo de 2019

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Girona 31 7 10 10
15Levante 31 8 7 13
16Valladolid 26 6 8 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Eibar D-31/03 12:00
Athletic - Levante X-03/04 19:30
Levante - Huesca D-07/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de marzo de 2019

0 Comentarios

Normas Mostrar