NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "No hay que ser mejor, hay que saber jugar finales"

El técnico de Zaldibar destacó la mala dinámica del rival, que, según él, lo hace aún más peligroso. "No es fácil hacerles ocasiones de gol y llegar al área", declaró.

Actualizado a
Mendilibar, en un entrenamiento con el Eibar.
AMAIA ZABALODIARIO AS

El del domingo será la penúltima de las finales que el Eibar tenga que disputar este año por la permanencia. Los tres puntos son indispensables, algo que bien sabe José Luis Mendilibar: "Es un partido importante para nosotros porque si ganamos les dejamos con muchos puntos de ventaja. No sería matemático, pero casi seguro nos quedaríamos en la categoría. A ellos les daría un impulso grande ganar aquí y por eso es un partido importante para los dos", afirmó.

El rival llega en una dinámica mala, a un solo punto del descenso y sin encontrar sensaciones que hagan pensar que será un rival ante el que el Eibar no pueda hacer nada: "El Valladolid es un equipo que ha estado más holgado hasta ahora y ahora poco a poco se le están acercando los equipos que están en descenso. Cuando han estado jugando bien, destacaba más el equipo, eran más bloque. No era fácil hacerles ocasiones de gol y llegar al área. Querrán cambiar lo que les está pasando ahora", auguró. "A veces la necesidad te hace ser más fuerte y estar más concentrado y otras estar más nervioso y dubitativo. Hay equipos que están acostumbrados a jugar finales y otros no. No hay que ser mejor, hay que saber jugar la finales. No es fácil", añadió además.

Por su parte, el conjunto armero sigue centrado en su idea de fútbol. La identidad lo hes todo para Mendilibar y no pretende deshacerse de ella: "Nosotros no vamos a cambiar, la idea es la que tenemos en los cuatro años que estamos aquí. Este año lo estamos haciendo bien. En cuanto a la idea de fútbol estamos muy bien: seguir insistiendo en ello, no confiarnos en nada y respetar al rival siendo fieles a nuestro fútbol de apretar en campo contrario, de jugar por fuera, de meter muchos centros, de no meter el culo atrás. No cambiar lo que hacemos normalmente", afirmó.

El único que no estará disponible el domingo será Calavera y el equipo en su totalidad estará convocado para Ipurua. Uno de los más destacados de la actualidad, sin embargo, ha llegado tarde a la fiesta de los goles y es Marc Cardona: "Está entrenando muy bien, no ha bajado los brazos. Ha tenido la posibilidad de marcharse en navidades, le hemos dicho que se tenía que quedar y se ha quedado con muy buena cara, sin bajar los brazos en los entrenamientos y eso se nota cada vez que sale. Todo esto está en su sueldo, pero hay que agradecerle que lo haga con buena predisposición. Estamos encantados con él", confesó.

Su pasado blanquivioleta siempre ha sido importante para un Mendilibar que recuerda con nostalgia su paso por Valladolid: "En algunos sitios pasas de refilón y en otros dejas huella y te dejan huella y éste es uno de esos. Estuvimos cuatro temporadas, con cosas buenas y malas, pero muchas más buenas que malas y es con lo que me quedo. Habrá gente de allí que venga a ver el partido y nos acordaremos. Te gusta jugar estos partidos porque te vas a encontrar con gente amiga", concluyó.