NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Pellegrino: "La Liga no termina si el Leganés gana al Girona"

El entrenador pone énfasis a que un hipotético triunfo ante los catalanes no sentencia la permanencia. "¿Contra el Real Madrid en lunes? A mí me resultó rarísimo… por ser el Madrid".

Actualizado a
08/03/19 LEGANES RUEDA DE PRENSA DE MAURICIO PELLEGRINO
JUAN AGUADODIARIO AS

Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, es hombre de discurso clásico. Su mirada y su verbo jamás se desvían del tradicional ‘partido a partido’. Lenguaje cauto que de nuevo sacó a pasear en la previa de la visita que mañana (20:45) rendirá el Girona a Butarque. El preparador insistió en que un hipotético triunfo ante los catalanes no dará la salvación al Leganés. “Por mucho que ganemos no se termina nada. Hay que tener una mirada de atención por el rival que tenemos, pero también de exigencia, de tratar de mejorar lo que nos toca mejorar”, insistió el Flaco.

El técnico también se mostró sorprendido por el día escogido por LaLiga para que el Real Madrid visite Butarque. El partido se jugará el lunes 15 de abril (lunes de Semana Santa) a las 21:00. “A mí me sorprendió siendo el Madrid. Jugar un lunes… pero bueno… trataremos de disfrutarlo por jugar en Primera contra el Madrid”, valoró el técnico argentino, quien confirmó a Bustinza como única baja para el duelo de mañana.

¿Cómo están los tocados?

El único que no ha podido entrenar con el equipo es Bustinza. El resto del equipo está bien. Mañana a la mañana estamos citados acá y veremos el equipo que convocamos. El resto, por suerte, tocamos madera, está bien. Bustinza, pensamos que el lunes o el martes se incorporará al equipo.

Al Girona nunca se le ha ganado y llega con Stuani en racha.

El Girona es muy buen equipo. Sobre todo fuera está haciendo buenos partidos. Juega bien, tiene gol y velocidad, altura… es un equipo que tiene muchas herramientas para generar peligro. Tiene delanteros como Stuani y Portu que son muy peligrosos. Borja es muy inteligente. Es un equipo que juega bien al fútbol. Además, como dije antes, tiene herramientas para hacer peligro. Será un partido muy complejo.

El equipo anda en un limbo clasificatorio, ¿cómo se afronta esa equidistancia entre Europa y el descenso?

Nosotros pensamos partido a partido. Los jugadores no entrenan pensando en la tabla. La tabla a veces es un factor limitante si lo tomamos desde esa perspectiva, pensando a dos meses vista. Los jugadores saben que deben salir a responder cada partido. Y para eso tienen que entrenar cada semana. Prepararte. Esta Liga todos los equipos están muy preparados para competir. Hay muchísimo nivel. No te puedes quedar ni un segundo. Así tenemos que hacerlo en este partido. Pensar más allá siempre digo que no es necesario. Cuantos más puntos tengamos, mejor, pero es una situación buena si nos trasladamos a cuatro o cinco meses atrás. Tenemos que mirar las cosas buenas que hemos hecho y seguir por esas cosas.

Vuelve Cuéllar, ¿es un retorno muy importante?

Todos los jugadores son importantes. Cuantos más jugadores tenga el equipo a su mejor nivel, mejor es para nosotros. Yo creo que hemos demostrado que muchos, por más que no están jugando muchos minutos, están listos para jugar bien. Eso habla de su preparación. De que ayudan al equipo. Por suerte tengo mucho donde elegir.

¿Qué le da más respeto del Girona? Nombres…

Más que a nivel individual a jugadores como Stuani, Pere Pons, Portu los hace fuertes su manera y estilo de juego. Tienen un buen portero. En defensa son fuertes. Sus laterales tienen proyección. Tienen juego por dentro y velocidad. El equipo hace fuerte sus individualidades. Portu es rápido y Stuani es un rematador que no necesita mucho para generar peligro. Es equipo difícil como equipo.

¿Qué importancia le da a ganar ante el Girona ahora que se acerca el final del curso?

Son tres puntos importantes, pero mi ambición es pensar en este equipo, en estos tres puntos, y sacarlo adelante. Si es así, todavía nos va a quedar mucho. No termina la Liga mañana. Por mucho que ganemos no se termina nada. Hay que tener una mirada de atención por el rival que tenemos, pero también de exigencia, de tratar de mejorar lo que nos toca mejorar.

El equipo sigue intocable en casa.

Sin duda es importante Butarque. La mayoría de triunfos han sido en casa. Ojalá que la gente nos acompañe. Ojalá que nosotros podamos mostrarles un buen partido. Que queremos ganar, que hay ambición. Juntos seremos más fuertes ante cualquier adversario.

¿Le preocupa el arbitraje? En el club andan mosqueados con la designación.

Yo siempre deseo que de lo que menos se hable es del arbitraje y de que se hable de que nosotros hicimos un buen partido y marcamos goles. Los arbitrajes… hemos salido perjudicados y beneficiados como muchos equipos. Es verdad que hay jugadas que… bueno… han sido dudosas. Pero pasa siempre. Lo que deseo es que tengan un buen partido y que no hablemos de ellos.

Raro es que el Real Madrid visite Butarque en lunes.

A mí me sorprendió siendo el Madrid. Jugar un lunes… pero bueno… ya no tiene más competiciones europeas y puede ser un partido con buena cuota de pantalla por ser el Madrid. Poco podemos decidir los entrenadores para decidir los horarios. Tratemos de disfrutarlo. Tratemos de valorar que viene el Real Madrid a casa. Que es un partido de Primera División. Tratemos de hacerlo lo mejor.

El partido podría usarse por parte de aficionados visitantes para reclamar la independencia de Cataluña.

Espero que no haya ningún problema. Que sepamos separar el tema deportivo del político. No me siento capacitado para opinar de política. Sólo deseo que haya un buen espectáculo, un gran partido. Que hablemos de fútbol.

Van seis jugadores del Leganés con sus selecciones, ¿qué representa esto para el Lega?

Es una buena noticia. Les deseamos lo mejor a los chicos. Es difícil porque vienen sobre la hora, con muchos partidos, más viajes… es un desgaste. Pero yo creo que cuanto mejor estemos aquí, más posibilidades tendrán de ir con sus países nuestros jugadores. Hoy un jugador de LaLiga siempre acapara las miradas de los países de donde vienen. Es una de las ligas más competitivas que hay. Es un privilegio para pocos.