NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Eusebio: "El Leganés es incómodo; hemos de confiar en lo que hacemos"

Eusebio ha citado a 18 jugadores. El defensa es baja por culpa de la cláusula del miedo. Valery, a 45 minutos en un partido de ser profesional. Vuelven Planas y Valery.

Actualizado a
09/03/19 ENTRENAMIENTO DEL GIRONA 
 
 
 
 EUSEBIO
EDDY KELELEDIARIO AS

El Girona quiere llegar al parón liguero con un triunfo que le conceda “tranquilidad”. Así lo ha expresado este viernes Eusebio Sacristán en la conferencia previa al encuentro de mañana ante el Leganés en Butarque. El técnico confía en dejar atrás la derrota de la pasada jornada ante el Valencia y sumar un triunfo que les permitan alcanzar los 34 y estar cada vez más cerca de la permanencia: “Conseguir los tres puntos sería muy importante. El Leganés es un equipo que compite muy bien, especialmente en casa. Tienen un nivel muy alto y presentan mucha intensidad. Aunque sabemos que si damos nuestro mejor nivel tendremos opciones de ganar”.

El técnico rojiblanco quiere olvidar cuanto antes la derrota ante el Valencia, pero se mostró positivo porque “seguro que sacaremos cosas positivas y que nos harán más fuertes. Ahora vamos con la intención de puntuar en Leganés, que sería importante para afrontar el parón con más tranquilidad. Lo daremos todo para conseguirlo”. El Girona vive un idilio en sus encuentros ante el Leganés, nunca han perdido, pero Eusebio Sacristán no se fía: “Butarque tiene un ambiente muy positivo y anima mucho al equipo. Es un rival incómodo. Tendremos que estar muy concentrados”. Tras ello, habló de la puesta en escena y tiene claro que no variarán su sistema: “Hemos de confiar en lo que hacemos, en nuestros recursos. Estoy seguro de que funcionará porque así se ha visto en las últimas jornadas”.

Por último, en la conferencia de prensa del técnico del conjunto gerundense destacaron tres nombres: Patrick Roberts, Pere Pons y Pedro Porro. En cuanto a Roberts, Eusebio le ha dejado fuera de la lista porque “hay que tomar decisiones, ahora casi tengo a todos los jugadores disponibles. Además, queremos que vuelva a su nivel de antes de la lesión y creemos que aún le falta un poco”. Después fue el turno de un Pere Pons que alcanzará su partido 200 con el Girona y apostilló que “es un jugador muy importante. Llegar a los 200 partidos no es fruto de la casualidad, se lo ha ganado”. Y para acabar, Pedro Porro. Ha sido citado por la Sub-21: “Está trabajando muy bien desde que empezó la temporada. Estoy contento por él y por el club. Es un reconocimiento a un futbolista que tiene mucho recorrido. Nos da mucho y me alegro mucho de que le haya llegado el premio de ir con la Sub-21. Cosas como estas siempre son positivas”.

Roberts y Raúl García, bajas ante el Leganés

El Girona se enfrentará este sábado al Leganés con la intención de sumar tres puntos que le otorguen más tranquilidad y le acerquen al objetivo de sellar la permanencia cuanto antes. Eusebio Sacristán ha ofrecido la convocatoria para el encuentro y ha citado a 18 jugadores. Sorprende la ausencia de Patrick Roberts, que se suma a la ya conocida baja de Raúl García.

El defensa no podrá enfrentarse al conjunto pepinero por culpa de la cláusula del miedo que le impusieron tras darle la carta de libertad en invierno. Esta situación es idéntica a la que se vivió el año pasado con David Timor, que también se le impidió jugar con el Girona ante el Leganés. En cuanto a las novedades en la convocatoria son Carles Planas y Valery Fernández. De esta manera, la lista completa está formada por Iraizoz, Bono, Bernardo, Ramalho, Alcalá, Granell, Stuani, Pere Pons, Portu, Borja García, Juanpe, Lozano, Muniesa, Planas, Doumbia, Aleix García, Pedro Porro y Valery.

La ausencia de Raúl García es sensible en el conjunto rojiblanco porque se había adueñado en las últimas jornadas del lateral izquierdo. Eusebio baraja varias opciones para suplirle y todo apunta a que el elegido será Marc Muniesa. El central ya ha jugado en varios encuentros esta temporada en el lateral y tendría la oportunidad el domingo de sumar minutos y reivindicarse. Eso sí, tampoco se podría descartar que el técnico apueste por el joven Valery. Ha regresado a la convocatoria tras tres encuentros, ante Real Sociedad, Rayo y Valencia, ausente por decisión técnica y si disputa, en cualquier duelo que resta de Liga, 45 minutos o más se le hará ficha del primer equipo. Así se estipula en su contrato. Ha superado los 45' en nueve encuentros esta campaña entre Liga y Copa y está a sólo uno de alcanzar los diez que le abrirían aún más de par de par las puertas del fútbol profesional. Hacerse con un contrato de Primera es algo que ya logró Pedro Porro esta temporada y ahora trata de emularle Valery.

Y precisamente Pedro Porro ha vivido este viernes otro día de ensueño. Ha sido convocado por la selección española Sub-21 y ha dado un paso más en su carrera. "Un día que recordaré toda mi vida. Hoy me han convocado para la Selección Española Sub-21 donde voy a representar a mi país por primera vez en mi carrera. Otro sueño que se hace realidad. Gracias a todos", expuso el joven jugador del Girona en su cuenta de Twitter.