Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

SEVILLA

Machín, despedido en el Sevilla: Caparrós vuelve al banquillo

El club hispalense ha emitido un comunicado en el que anuncia el cese en sus funciones del entrenador y el relevo en el banquillo.

El Sevilla destituyó este viernes a Pablo Machín tras la derrota de su equipo frente al Slavia de Praga (4-3), que supuso la eliminación de los andaluces en la Europa League. Le releva en el cargo Joaquín Caparrós, que hacía labores en la dirección deportiva.

El club hizo oficial es despido a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter. “El Sevilla FC ha tomado este viernes la decisión de relevar de su cargo al hasta ahora técnico de la primera plantilla, Pablo Machín, debido a los malos resultados cosechados por el equipo en las últimas semanas. De forma inmediata, toma las riendas del equipo el director de Fútbol Joaquín Caparrós, que tendrá como ayudantes a sus adjuntos Carlos Marchena y Paco Gallardo, además de a Antonio Álvarez. El utrerano dirigirá al equipo desde hoy mismo y estará en el banquillo del Sevilla desde este domingo, en la visita al Espanyol en Cornellá (su partido 500 como entrenador de Primera División), hasta final de temporada. Caparrós ya dirigió al equipo en su segunda etapa en la recta final de la pasada campaña, cuando sustituyó en el cargo a Vincenzo Montella.

El Sevilla FC quiere agradecer a Pablo Machín y todo su equipo el trabajo realizado en estos meses en el club y les desea la mejor de las suertes en el futuro. Tanto el presidente José Castro como el nuevo técnico Joaquín Caparrós ofrecerán una comparecencia de prensa esta tarde a partir de las 14.45 horas”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Alavés 41 11 8 8
6Sevilla 40 11 7 9
7Valencia 39 8 15 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Sevilla D-17/03 16:15
Sevilla - Valencia D-31/03 16:15
Sevilla - Alavés J-04/04 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de marzo de 2019

Machín llegó al Sevilla este verano procedente del Girona y tuvo un gran comienzo, superando las tres eliminatorias previas de la Europa League. De hecho, llegó a liderar la clasificación de LaLiga Santander en dos jornadas y ocupó plaza de Champions en 20 de las 27 disputadas hasta ahora. Sin embargo, en este momento es sexto en la clasificación y sólo le separa un punto del Betis, primer equipo fuera de la zona europea. En Copa del Rey cayó en cuartos de final ante el Barcelona y en la Europa League fue eliminado en la prórroga por el Slavia Praga, un rival notablemente inferior.

Destituciones en Primera en la temporada 2018-19

JORNADA ENTRENADOR CLUB SUSTITUTO
27ª Pablo Machín Sevilla Joaquín Caparrós
27ª Solari Real Madrid Zidane
26ª Miguel Cardoso Celta Escribá
21ª Luis García Villarreal Javier Calleja
17ª Asier Garitano Real Sociedad Imanol Alguacil
15ª Javier Calleja Villarreal Luis García
14ª Berizzo Athletic Gaizka Garitano
12ª Antonio Mohamed Celta Miguel Cardoso
10ª Lopetegui Real Madrid Solari
Leo Franco Huesca Francisco