Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

VALENCIA-GETAFE

Bordalás: "Llegar a Europa sería lo extraordinario"

Bordalás: "Llegar a Europa sería lo extraordinario"

El técnico advierte: "Pase lo que pase hasta el final la temporada será magnífica. Nadie se puede desilusionar por no alcanzar puestos europeos".

¿El Valencia es un rival directo?

Es un partido contra un rival grandísimo. Un equipazo en un escenario increíble y una afición magnífica. Un partido muy atractivo e importante para ambos.

¿Les puede afectar el desgaste del jueves?

El Valencia tiene una plantilla súper amplia y hay jugadores que descansaron ayer y jugarán contra el Getafe. No creo en eso. El Valencia ofrecerá el máximo sabiendo la importancia del partido. Están confeccionados para estar entre los mejores.

¿Dónde puede estar la clave del partido?

Intuimos cómo puede transcurrir el partido, pero es fútbol. Será muy disputado, uno de los partidos más interesantes de la jornada.

¿Una victoria descartaría al Valencia de la pelea europea?

Habláis de Europa como si el Getafe estuviese peleando por eso. Nosotros vamos partido a partido y hay equipos importantes cuyo objetivo es ese, el nuestro no. No sería real marcarnos un objetivo tan ambicioso con tantas jornadas para el final.

Conseguida la permanencia. ¿Cuál es el objetivo?

Tenemos una motivación que es afrontar el siguiente partido. Siempre ha sido así. Ahora no vamos a cambiar y no podemos volvernos locos. Nadie se puede desilusionar si al final el equipo no está en Europa al año que viene. Eso sería lo normal y estar en Europa sería lo extraordinario e increíble.

La noticia del día es que Mata ha sido convocado por la Selección.

Ha sido una noticia magnífica y nos hemos alegrado todos mucho. Ha trabajado muy duro y tiene mucho significado para mí. Siempre les digo a los futbolistas que los objetivos se los marca uno mismo y este chico es muy inteligente y muy profesional. Le doy la enhorabuena.

¿Qué parte de mérito tiene Bordalás en esta convocatoria?

Son los futbolistas. Sus compañeros también tienen parte importante de culpa. Se ayudan mucho en el campo y son muy solidarios. Es mérito del futbolista y de sus compañeros.

¿Cómo lo han vivido en el vestuario?

Una alegría enorme. Siempre esperas ese premio. Es bueno para el club y para nuestros aficionados. Hacía temporadas que el Getafe no tenía un internacional y eso quiere decir que se están haciendo bien las cosas.

¿Cómo lo valoran usted y el club?

Si le ha convocado Luis Enrique es porque le ha seguido y ha visto que lo está haciendo bien. El Getafe es un club ya histórico y es muy bueno para la entidad y su prestigio fuera de España. Es muy bonito para todos.

¿Entendería cierta frustración si el equipo no acaba en puestos europeos?

Pase lo que pase de aquí al final la temporada del Getafe habrá sido fantástica. Estamos entre los cuatro presupuestos más bajos de la categoría y todo lo que venga ahora es un premio. Trataremos de acabar lo más arriba posible, pero no será fácil. Hay que disfrutar del momento y seguir con paso firme y humildad. Si nos creemos que somos algo cometeremos un error gravísimo y no disfrutaremos.

¿Qué le parece la marcha de Nico Rodríguez, Director Deportivo del club?

Es un tema del club y prefiero no dar mi opinión. Nos sorprendió la decisión y le deseo lo mejor a Nico.

¿Qué influencia tendría la clasificación europea en su continuidad?

No estamos pensando en esa posibilidad, sino en el partido contra el Valencia. Tenemos partidos muy difíciles ahora y hay que estar muy bien para obtener al final ese premio.