NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Escribá: "No hemos cambiado nada porque esté Zidane"

El entrenador del Celta asegura que la visita al Santiago Bernabéu supone una oportunidad para salir del descenso. No va a reservar a los apercibidos.

Actualizado a
Fran Escribá realiza indicaciones durante un entrenamiento del Celta.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Jugadores apercibidos: “El único partido que importa es el de mañana. Evidentemente la dificultad de este partido es muy grande, es uno de los más difíciles que nos quedan, pero no veo la gestión de grupo en ese sentido. Las tarjetas no me van a condicionar. Otra cosa es que el transcurrir del partido nos lleve a tomar alguna decisión en ese sentido”.

Kevin: “Es una de las opciones para jugar de lateral derecho, la más natural. Kevin es un ejemplo porque entrena siempre a tope, vaya a jugar o no. Está más que preparado para salir y hacer un buen partido”.

Iago Aspas: “Hablo con él, se encuentra bien, pero no soy el médico y no le pongo plazos. Nos ilusiona que pueda estar después del parón. Confiamos en ello, pero tengo claro que no vamos a correr ningún riesgo”.

Zidane: “Para nosotros no tiene porque ser una mala noticia, en todo caso será buena para el Real Madrid. Una mala semana de resultados les ha cambiado los objetivos o los ha dejado casi sin objetivo. En LaLiga tienen opciones, pero es difícil. A nivel de ambiente, de afición, la llegada de una persona tan importante como Zidane es ilusionante. No hemos cambiado nada por este motivo, aunque sí que hemos visionado otras cosas porque lógicamente era el entrenador del año pasado y nos hemos fijado en algún mecanismo para ver si era muy diferente al que tenían ahora. Por el resto, no nos afecta la llegada de un nuevo entrenador”.

¿Le preocupa que se reactiven Isco o Marcelo?: “Son grandes jugadores y siempre que hay un cambio de entrenador los jugadores piensan que puede llegar su momento. Al ser gente con talento, evidentemente eso puede ocurrir. No obstante, cuando uno va a jugar contra el Real Madrid le preocupa el colectivo. Si piensas en anular a determinado futbolista, a lo mejor te aparece otro. Tienen muchísimos jugadores de talento y sabemos que es un escenario muy complicado”.

Estrategia: “Lo que tiene el Real Madrid es que cualquier plan te lo puede tirar abajo. Si juegas más replagado puedes no llegar a campo contrario, si juegas muy abierto te expones porque corren bien… La idea de partido la hemos trabajado bien y los jugadores tienen claro lo que queremos hacer”.

Aspectos a mejorar: “Nos interesa que la circulación del balón sea mayor. El domingo pasado nos faltó tener un poquito más el balón y hacerlo circular rápido para darle un poquito más de amplitud al juego”.

En puestos de descenso: “El grupo tiene que ver este partido como la primera de las oportunidades que nos quedan para alejarnos de esa zona. Habrá quien no lo verá factible, pero nosotros sí que lo vemos. Cualquier buen resultado en Madrid le haría mucho bien al grupo y también al entorno. Una victoria en el Bernabéu siempre parece más que tres puntos”.

Cuentas para salvarse: “Históricamente se hablaba de los 42 puntos, pero esa barrera ha desaparecido en los últimos años. Evidentemente uno cree que si suma 40 puntos debería estar salvado, pero no me lo he planteado ni he hecho cuentas. Tenemos que pensar que los puntos que nos pueden dar la salvación empiezan con el partido de mañana”.

¿Celta y Valladolid son los que peor están compitiendo?: “Puede ser que a nivel mental nuestro equipo no estuviera preparado para encontrarse en estos puestos. Si enlazas dos o tres victorias, de repente te puedes encontrar en una situación cómoda. Es cierto que debemos competir mejor de lo que lo estamos haciendo”.

Falta de gol: “Claro que me preocupa. Teníamos un buen dato de goles a favor, pero en el último mes y pico hemos hecho pocos goles en juego, los que hemos marcado casi todos han sido a balón parado. Me gusta trabajar en todos los entrenamientos la finalización. Sin duda es un problema de confianza. Todos en una situación difícil rendimos peor y cuando hay viento a favor todo resulta más fácil. Estamos preparados para competir, pero los golpes se acusan mucho más en un situación de debilidad”.

Maxi Gómez: “Lo veo bien. Es cierto que a nivel de números no está en su mejor momento. No me preocupa. Tiene que relajarse, demostrar el potencial que tiene, que lo ha hecho una infinidad de veces, y los goles llegarán. Los goles que va a marcar son los que nos van a ayudar a salir de esta situación. En el partido de mañana, en teoría, no vamos a tener muchas ocasiones de gol, pero alguna seguro que va a haber. Ahí Maxi, igual que el resto, estará preparado para ello”.